Sigue a Xataka

LG optimus 2X análisis multimedia

Tras hablar sobre la potencia bruta del LG Optimus 2X, cómo responde su pantalla y analizar lo que supone tener Android 2.2 en este terminal hoy en día, toca meternos en faena con su apartado multimedia, quizás eclipsado por el doble núcleo.

El LG Optimus 2X no ha descuidado esa faceta en su hoja de características y puede presumir de una cámara de fotos de 8 megapíxeles y una salida HDMI que da buena cuenta de la potencia del teléfono.

LG Optimus 2X, sobresaliente en vídeo pero necesita mejorar en fotos

tamano-iphone-4-y-lg-optimus-2x.jpg

Como acabamos de indicar, el LG Optimus 2X abre su propuesta fotográfica con contundencia: cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash y buenas opciones a la hora de escoger valores de esas fotos.

Tras probar detenidamente la cámara del LG Optimus 2X debemos comentarte que cumple de forma similar a la de las cámaras de otros teléfonos Android, pero no acaba de mostrarse plenamente y nos da la sensación de que se ha abusado de los megapíxeles cuando deberían haber mostrado más interes en mejorar su respuesta en condiciones complicadas de luz, tanto en exceso como en defecto.

Te dejo con unas fotos tomadas con el LG Optimus 2X a las que hemos reducido la resolución solamente:

Ver galería completa » Muestras LG Optimus 2X (8 fotos)

En cuanto a la cámara frontal, es de 1.3 megapíxeles y en videoconferencias ha cumplido correctamente también. Ahora falta que podamos actualizar a la última versión de Android para sacarle todo el partido.

lg-optimus-2x-camara-frontal.jpg

Esas fotos discretas que realiza el LG Optimus 2X quedan eclipsadas por el modo de vídeo, que es capaz de capturar el movimiento con una calidad de 1080p que nos ha gustado mucho más que las fotos. El vídeo graba sonido con mucha calidad, no notamos demasiados halos cuando hay movimiento y los colores y resolución nos parecen dignos. El poder disfrutarlos a pantalla completa vía HDMI es un punto extra.

A continuación tienes un vídeo grabado con el LG Optimus 2X a 1080p de resolución:

Conexión HDMI: consola portátil y reproductor multimedia de bolsillo

Junto con la cámara de fotos de 8 megapíxeles, la combinación de salida HDMI y procesador de doble núcleo protagonizan la otra pata multimedia de este LG Optimus 2X.

El terminal es capaz de reproducir vídeo con resolución de hasta 1080p sin que notemos que en ningún momento nos faltan recursos. Esa reproducción es tan fluida tanto en la propia pantalla del teléfono, que con sus cuatro pulgadas es un placer tener entre las manos, como en un televisor vía HDMI. Un acierto de LG y del que deberían tomar nota otros fabricantes, es que el cable necesario no hay que comprarlo a parte sino que viene incluído de serie en el paquete.

Para los juegos la sensación es igual de buena, aunque lo ideal en estos casos es no estar atado por un cable, pero todo se andará. Eso sí, sobra decir que utilizando esa salida HDMI no puedes esperar llevarte luego el teléfono en el bolsillo y esperar usarlo sin problemas con la batería.

A continuación tienes de nuevo nuestro videoanálisis de este teléfono para que puedas disfrutar de su modo en pantalla grande gracias a la conexión HDMI en un plasma de 40 pulgadas:

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de LG España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios