Sigue a

nokia_ovi_12.jpg

Ovi Store, la tienda de descarga y compra de aplicaciones y servicios para teléfonos Nokia ya está plenamente operativa. El proceso se ha alargado pero ya la tenemos aquí.

Las tiendas de aplicaciones para los teléfonos móviles van a ser fundamentales en el éxito o fracaso de algunos sistemas operativos y por consiguiente de los teléfonos que los integren. iPhone y Android ya llevan la delantera, pero los demás protagonistas no se van a quedar atrás.

En el caso de la Ovi Store de Nokia, el concepto de tienda de aplicaciones se enmarca dentro de un concepto global de servicios móviles, con un importante componente social.

Ovi Store, cómo empiezo a usarlo

La manera más sencilla de empezar a usar Ovi Store de Nokia es acudir a la opción Descargas del teléfono Nokia y buscar el icono Ovi Store, tal y como se ve en la imagen de abajo. Esto nos descargará la aplicación para acceder de forma directa al servicio.

nokia_ovi_16.jpg

Es importante tener actualizada la fecha en el teléfono para que no nos de problemas de certificados. A nosotros nos ha pasado y se ha solucionado colocando bien la fecha actual. El idioma aparece en inglés porque tenemos un teléfono con esa configuración.

Ovi Store, qué podemos encontrar

Una vez descargada la aplicación, ya tenemos acceso a la tienda de Nokia. Para descargar aplicaciones, tonos o imágenes debemos tener cuenta en el servicio. Se hace muy rápido. Una vez identificados, ya podemos navegar por el diverso contenido de la Ovi Store, compuesto por aplicaciones, juegos, audio y vídeo, recursos para personalizar el teléfono, recomendados y mis descargas.

nokia_ovi_13.jpg

En cada servicio podemos leer comentarios de otros consumidores (si los hay) y obtener la valoración de la aplicación que queremos descargar. Nos aparece también el tamaño del archivo e incluso podemos desde la misma pantalla enviarle el enlace a un amigo.

En cuanto a la organización de los contenidos, en las opciones podemos ordenar el contenido por más populares, más recientes, recomendados para mí, solo lo gratuitos, los de pago o incluso por canales y categorías.

Ovi Store, cómo se pagan las descargas

En Ovi Store podemos encontrar descargas gratuitas y de pago. Los precios son de lo más variado, desde menos de un euro hasta más de 15.

Para pagar podemos optar por tarjeta de crédito o cargar la compra a nuestra factura de teléfono móvil. Nada de Paypal por ejemplo. Notar que el tráfico de datos no va incluido lógicamente en el precio de la aplicación o servicio.

Ovi Store, experiencia de usuario

Viniendo de servicios como la Apps Store de Apple o el Android Market, el Nokia Ovi Store nos parece una aplicación más de un teléfono móvil de hace un tiempo. La experiencia de usuario no se acerca a la de los dos gigantes comentados, pero es un paso adelante de Nokia muy necesario.

Ahora bien, van bastante por detrás y hasta que no veamos el movimiento de la comunidad de desarrolladores no podremos valorar el alcance de esta apuesta frente a sus más directos y potentes rivales.

Ver galería completa » Ovi Store de Nokia (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios