Sigue a Xataka

iPod nano con pulsera

Llevar puesta tecnología no es algo nuevo. Creo que todos sabemos que dispositivos con los que ahora cargamos no tardarán en estar integrados. Pero conocer que, según el NYT, tanto Google como Apple están trabajando en ellos, creo que los acerca bastante en el tiempo, al menos en cuestiones de disponibilidad y aceptación para el consumidor.

En Bits se habla directamente de un grupo de trabajo dentro de Apple que llevaría ya un tiempo trabajando en dispositivos que vestiríamos más que llevaríamos en el bolsillo. El rumor concreta precisamente en uno de los dispositivos que más da juego para ese primer paso hacia una tecnología en las prendas o accesorios: el iPod.

Ese futurista iPod tampoco es que nos sorprenda. Se trataría de un dispositivo construido con material flexible de manera que pudiera curvarse hasta usarse como pulsera o brazalete. El último iPod nano de Apple con el accesorio de correa no dista mucho en concepto. Solo le faltaría la conectividad avanzada con el cerebro, que sería el iPhone. En cuanto al control, ya te lo puedes imaginar: con Siri.

Motonav

Como hemos dicho, la idea de un accesorio que se conecte con un teléfono o equipo más “inteligente” no es algo nuevo. Fabricantes con un dilatado historial en accesorios de telefonía como Motorola o Sony Ericsson llevan tiempo trabajando en ello y tienen modelos comerciales.

Liderando ese grupo de trabajo habría estado Richard DeVaul según Ars Technica, el cual, curiosamente, salió hace poco de Apple para enrolarse en Google dentro de una división llamada X Labs y con el mismo objetivo que en Apple: acercar los dispositivos a las prendas de ropa o accesorios.

Vía | Bits.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios