Sigue a

HP Officejet Pro X

Es cierto que cuando hablamos de velocidad en el mundo de la tecnología, el sector de la oficina no es el más atractivo. Siempre gusta más hablar de lo rápido que son los smartphones o los ordenadores. Sin embargo, a otros gadgets también les gusta sacar pecho de su rapidez como la nueva impresora que ha presentado esta mañana en Madrid HP.

Con el nombre HP Officejet Pro X tenemos, con récord Guinness que lo acredita, la impresora de escritorio más rápida del mundo. Capaz de imprimir 70 hojas por minuto, este equipo está dirigido a las pequeñas y medianas empresas ya que además de ágil también permite, según HP, ahorrar coste hasta un 50$% por hoja en comparación con una láser. Al menos así lo afirma HP.

HP Officejet Pro X, una impresora de récord

Para conseguir este nivel de velocidad, la Officejet Pro X cuenta con 42.240 inyectores (1200 por pulgada) en un cabezal con el ancho del tamaño de una hoja de A4. A diferencia de otras impresoras, es el papel quien se mueve y no el cabezal, que siempre permanece quieto. Lo hemos visto en funcionamiento y, efectivamente, es capaz de imprimir 70 páginas en un minuto.

HP Officejet Pro X

Para que el ritmo de impresión sea eficiente, dentro de la impresora se ha introducido un sistema de secado que en conjunto con la composición de las tintas hace que las hojas salgan ya listas y que no se manchen unas con otras. El precio del cartucho todavía no está confirmado pero se habla de que el de color estará entorno a los 60 euros y permitirá imprimir unas 4000 páginas.

Más allá de la velocidad de impresión, la Officejet Pro X cuenta con conector USB, Ethernet, WiFi y soporte con los principales servicios de impresión en la nube como Google Print o el propio de HP: ePrint. Su precio, en el modelo más económico, es de 399 euros mientras que si la queremos con escáner asciendo a los 849 euros.

HP LaserJet, buscando ofrecer soluciones empresariales en la nube

Además de este modelo que destaca por su velocidad, HP también ha presentado una familia de impresoras destinadas a las empresas que necesitan estar conectados y tener un espacio en la nube para organizar los documentos. HP Flow será el software intermedio que hará las veces de gestor entre dispositivos y también quien ofrecerá almacenamiento virtual.

HP Laserjet

El objetivo de las HP LaserJet, con dos modelos multifunción donde la diferencia radica en si es color o blanco y negro, es que podamos imprimir cualquier documento o escanearlo. En el último caso, podremos subirlos a la nube y compartirlo para tenerlo a mano. Al igual que otros servicios, permite la opción de luego hacer búsquedas sobre el texto del documento.

Podemos imprimir tanto desde ordenadores como con cualquier dispositivo móvil (aunque de momento no cuenta con soporte para BlackBerry). Su precio es desconocido, así como el coste del servicio de HP Flow que estará disponible a partir del próximo verano, sin ninguna fecha exacta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios