Samsung R610, es ligero y cuenta con Blu-Ray

Samsung R610, es ligero y cuenta con Blu-Ray
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Samsung R610, último portátil de los coreanos que ha salido a la venta en España, es un ejemplo de que para contar con un equipo para ver vídeo en alta definición, no hay por qué sufrir dolores de espalda para transportarlo. Eso sí, no pienses en el peso de un ultraportátil sino más bien en el de tres. Concretamente el peso del Samsung R610 es de 2.8 kg. Eso sí, como punto positivo se ha optado por una batería de 6 celdas directamente.

La pantalla es panorámica, con formato 16:9 y un tamaño de 16 pulgadas, cifra tan de moda. La resolución sin embargo se ha quedado estancada en los 1366×768 píxeles, que sinceramente son suficientes para este modelo. En temas de diseño, aunque Samsung lo quiera vender como algo atractivo, los toques llamativos en rojo sobre el negro piano de la carcasa no nos acaban de gustar. Nos parecen más bien vulgares, pero es gusto nuestro.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

El portátil Samsung R610 viene equipado con procesadores Intel Core 2 Duo, con RAM de hasta 4 GB y disco duro de 500 GB si así lo escogemos. La gráfica, punto clave en este tipo de equipos, es una nVIDIA GeForce Go 9200M GS.

Las funciones multimedia que encabeza la unidad óptica Blu-Ray y la salida HDMI se complementa con dos altavoces estéreo de 2W por canal, con tecnología para Sonido Digital (Enhanced Digital Sound, EDS) y refuerzo de bajos. También encontramos 4 puertos USB, webcam de 1.3 megapíxeles, bluetooth estéreo y lector de tarjetas de memoria.

Como curiosidad para contar a los amigos, el portátil incorpora la tecnología Silver Nano que debe impedir que las bacterias vivan y se reproduzcan en el teclado. El precio del equipo, sin bacterias, empieza en los 900 euros.

Más información | Samsung.

Comentarios cerrados
Inicio