Wii dispondrá de un sistema de descarga de vídeo

Wii dispondrá de un sistema de descarga de vídeo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras la Xbox 360 y la Playstation 3 ya disponen de su propio servicio de videoclub online a través de sus tiendas virtuales, en la de la Wii poco más podemos encontrar aparte de juegos. Al menos hasta el año que viene, cuando lanzarán un sistema de distribución de vídeo.

No lancemos las campanas al vuelo todavía, pues tanto la Wii como el servicio tienen una serie de limitaciones que evitan que se puedan poner al nivel de sus competidoras. El servicio se ofrecerá junto a la empresa Dentsu, Inc, que será la que produzca el contenido, tanto dibujos animados como otros programas creados específicamente para este formato.

No encontraremos, por tanto, contenido de otro tipo, como pueden ser películas, series,... ya existentes. Habrá que ver entonces la calidad de lo ofrecido y su cantidad, que no parece que vaya a ser muy alta, al menos al principio.

Por otro lado, la Wii solo ofrece una resolución de salida de 480p, muy inferior a la de sus competidoras, por lo que olvidémonos de alta resolución. Imaginamos que tendrán esto en cuenta para crear contenido adaptado a ello. Finalmente, el escaso espacio de almacenamiento disponible en la consola de Nintendo también representará un problema que todavía no se sabe como solucionarán. ¿Tal vez un servicio en streaming?

Lo sabremos a principios del año que viene, cuando se lanzará en Japón, y parece que esta vez también llegará fuera de sus fronteras natales.

Vía | Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio