eSlick, nuevo lector de ebooks más económico

eSlick, nuevo lector de ebooks más económico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres un lector de libros electrónicos, pero el Kindle, el lector de Sony o el Papyre español te quedan lejos en precio y diseño, el eSlick puede ser un interesante compra a partir de enero, que será cuando se ponga a la venta por poco más de 200 dólares.

Sí, el eSlick, a pesar de lo bonito que es, es un lector de ebooks. Se ha roto por fin el mito de que tienen que ser feos, aunque para ser un producto de culto en términos de diseño, a los lectores de libros electrónicos les queda un mundo por recorrer. Dos veces.

Este lector, con menos de 1 cm de grosor y 180 gramos de peso con batería incluida, el eSlick cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y resolución de 600 × 800 que usa, como debe ser para que la vista no sufra, tinta electrónica.

155746-eslick2_original.jpg

Más datos interesantes de este nuevo lector de ebooks. Dispone de memoria interna de 128 MB que podemos ampliar con tarjetas de memoria SD, que son las que podemos usar para llevar libros al lector. O bien podemos optar por conectarlo al ordenador vía USB, lo que también nos lo recargaría. Si no tenemos ordenador cerca, hay fuente de alimentación para el eSlick, que con una carga nos aguantará, según el fabricante, 8.000 páginas seguidas. Funciona por cierto con Linux.

Aunque es un lector de libros electrónico, Foxit, que es quien lo fabrica (famoso por su programa para generar y leer archivos PDF), lo ha dejado apenas como un lector PDF portátil. Permite leer TXT y PDF, pero no documentos RTF o DOC, por lo que necesitamos convertir cualquier otro archivo que queramos leer con el equipo. Aunque no es una función lógica, el lector de libros puede reproducir música.

Echamos en falta en este eSlick lo de casi siempre: conexión WiFi para poder acceder a la fuente de todo ahora, Intenet, así como una pantalla a color, pero eso ya es pedir demasiado.

Vía | PCWorld.
Más información | Foxit.

Comentarios cerrados
Inicio