El Intel Classmate en formato tablet para el CES

El Intel Classmate en formato tablet para el CES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

MSI no será el único fabricante con un ultraportátil táctil en el CES. Intel también estará presente en esa categoría con su Intel Convertible Classmate PC, un ultraportátil en formato tablet. Teniendo en cuenta que está enfocado a la educación creo que es el formato ideal para poder tomar notas y hacer gráficos y dibujos.

El prototipo ya está prácticamente finalizado y CTL, la empresa que lo fabrica, espera empezar a hacerlo en serie a partir de mediados del mes de enero. Sus características son similares a las de otros ordenadores de esta gama, pero con el añadido de la pantalla táctil: Intel Atom a 1.6 GHz, 60 GB de disco duro y como sistema operativo Windows XP.

Para compensar las carencias de XP en el apartado táctil, Intel incluye software que mejora esas prestaciones, como Vision Objects Pen Input que permite escribir directamente en la pantalla convirtiendo a texto lo escrito y que también dispone de un teclado virtual. Se incluirán, además, otras aplicaciones educativas.

Intel Convertible Classmate PC

Los menús están optimizados para la pantalla táctil, por lo que no se trabaja directamente sobre la interfaz de Windows XP, la cual probablemente no sea demasiado adecuada para una pantalla de ese tamaño. Incluye, además, un acelerómetro que rotará la pantalla automáticamente al colocar el portátil en posición vertical.

Enfocado a su uso por parte de niños, no sería de extrañar que lo vieramos pronto en tiendas como ha sucedido en otros modelos del Intel Classmate PC, aunque sea bajo otra marca.

Vía | LaptopMag.

Comentarios cerrados
Inicio