Iomega eGo Encrypt, disco duro seguro

Iomega eGo Encrypt, disco duro seguro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos fijamos en la seguridad que ofrece un disco duro debemos tener en cuenta no solo el que nadie pueda leer nuestros datos sin permiso, sino también el que estos no se vayan a perder por culpa de un golpe o caída. El Iomega eGo Encrypt incorpora protecciones para ambos casos.

Para la primera parte implementa un cifrado AES de 128 bits para todos los datos que tengamos almacenados en él, de forma que solo conociendo la contraseña especificada se pueda leer el contenido de los 320 GB de espacio que ofrece. El software con el que viene bloquea el acceso a estos y pide la contraseña para leerlos.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Para el caso de caídas, el Iomega eGo Encrypt viene protegido por la Power Grip, una banda traslúcida, y por Drop Guard Xtreme. Con ello consigue proteger los datos de caídas de hasta 2,10 metros de altura, más de lo que la mayoría de nosotros elevaremos nuestros discos duros.

El precio del Iomega eGo Encrypt, con 320 GB de capacidad, es de 135 euros y se pone a la venta durante este mes. Ya está disponible, también, el Iomega eGo BlackBelt, con el mismo sistema anticaidas pero sin cifrado de disco, que se vende por 100 euros con una capacidad de 250 GB.

Más información | Iomega.

Comentarios cerrados
Inicio