Sony PSP, con descarga de juegos y posibilidad de usar el mando de la PS3

Sony PSP, con descarga de juegos y posibilidad de usar el mando de la PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La PSP 3000 ha dado un importante paso adelante con el servicio PSP Plus que ha sido anunciado en el Tokyo Game Show 2008.

En ese evento para jugadores empedernidos hemos recibido dos buenas noticias para esta consola PSP. La más interesante es la que da un giro importante en la forma de entender el acceso y compra de juegos para este tipo de consolas portátiles (y también las generales). Y es que la PSP se pasa a las descargas de juegos directamente en la consola. Así, todos los futuros juegos de la PSP se distribuirán en formato digital además de en el físico. Para ello se contará con la PS Store.

Esta evolución es completamente lógica, pero los fabricantes deberán estar muy atentos a no racanear a partir de ahora en el almacenamiento masivo en las consolas, repetimos, tanto portátiles como de sobremesa.

La fecha en que se empezarán a poder comprar los juegos de la PSP de forma no física será el 15 de octubre en Japón y posteriormente en Europa y EEUU. En Vidaextra tienen los primeros juegos que saldrán de esta manera.

dual_shock_psp.jpg

La otra noticia importante relacionada con la consola portátil de Sony es un poco más extraña pero también nos gusta. Hablamos de la posibilidad de usar el mando Dual Shock de la Playstation 3 para jugar a algunos títulos de la PSP. El servicio se ha denominado PSP Plus. De esta forma, el concepto de consola para llevar de un lado a otro se amplía, y vemos la posibilidad de tenerla conectada al televisor de forma sencilla, y jugando con total comodidad.

De momento el único juego que soporta esta posibilidad es Resistance: Retribution, y con él se podrá usar la vibración del mando y ambos sticks analógicos, así como reconfigurar los controles para aprovechar la mayor cantidad de botones que tiene el mismo.

Un último apunte sobre Sony y las consolas no es más que un rumor, pero parece que más cierto de lo que parece. Resulta que el retraso en la salida de Play TV en España podría tener que ver con el canon que el gadget tendría que pagar, de entre 12 y 30 euros, y que Sony no estaría dispuesto a asumir. Personalmente me extraña que ese sea el motivo de no sacar en España un accesorio que es importante dentro de la conquista por parte de la consola Playstation 3 del salón digital.

Vía | Vidaextra | Ecetia.

Comentarios cerrados
Inicio