Dell apuesta por la tecnología LED para todos sus portátiles

Dell apuesta por la tecnología LED para todos sus portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dell ha decidido que es el momento de dar el paso definitivo y cambiar las pantallas de sus ordenadores portátiles a la tecnología LED. Lo hará sin distinción de la gama, en un afán de mejorar principalmente la vertiente verde y ecológica de sus productos. Para el 2010 todos sus portátiles se espera que ya se vendan con ese tipo de pantallas.

Poco podemos objetar a esta decisión, pues todos salimos ganando. Los usuarios nos llevaremos equipos con mejores pantallas que consumirán menos, lo que se traducirá en una mayor autonomía, algo que siempre buscamos en un portátil. Si además estamos adquiriendo un producto libre de mercurio y más sencilla de reciclar, pues mucho mejor. Solo esperamos que el precio se mantenga o incluso se vea reducido. A este paso, la electrónica de consumo más respetuosa con el medio ambiente y que menos consuma debería ser más asequible o al menos estar subvencionada.

Esta decisión, que se llevará a cabo durante los próximos 12 meses, no es más que un adelanto, pues seguramente en ese periodo de tiempo, el resto de marcas hagan lo propio.

Para que nos hagamos una idea, a pleno brillo, las pantallas LED consumen casi la mitad que las que usan la tecnología de las lámparas fluorescentes de cátodo frío. En ultraportátiles son una gran idea.

Más información | Dell.

Comentarios cerrados
Inicio