Nokia N96, primeras impresiones en vídeo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Nokia N96, recién salido del horno, ya ha pasado por las pruebas de Xataka. En este primer vídeo os mostramos el terminal de cerca, con más pruebas esperando para los próximos días, entre ellas la más esperada, la de autonomía, talón de aquiles del Nokia N95 pero que nos está sorprendiendo mucho en este Nokia N96.

Las primeras pruebas e impresiones con el Nokia N96 son muy buenas. Es cierto que no es más que un Nokia N95 mejorado, pero esos avances han ido en el camino bueno a nivel técnico. Quedan todavía que mejorar la interfaz y dotarlo de un teclado completo si quieren competir con los nuevos equipos para navegar por Internet.

Sin embargo, mi sensación es de que Nokia quiere enganchar a los que nos tienen ansiedad por equipos como el iPhone o el Samsung Omnia, sino que quieren un teléfono total que es puro músculo. Y si ahora le acompaña la batería, ¿qué más podemos pedir?

Cierto es que el teléfono sigue siendo grueso, y es la única pega en el aspecto, junto con el abuso del plástico como material de construcción. No es más grande que otros equipos, ni mucho menos pesado. Pero ese grosor extra le delata en nuestro bolsillo.

La pantalla ha mejorado, se ve mejor y no se ensucia casi. Al menos en nuestras pruebas intensas de este fin de semana. Como anécdota queda que alguna que otra vez hemos echado un dedo encima de la pantalla para activar una función. Ilusiones, pues todo lo seguimos controlando con botones físicos, un poco duros recién abierto el Nokia N96, pero muy bien pensados y colocados. También el deslizamiento es duro al comienzo. El Nokia E65 lo resuelve mucho mejor.

Hemos echado de menos también el acelerómetro, y no tener que depender del teclado que tengamos extendido para tener la pantalla apaisada o recta.

La toma de fotografías con buena luz sigue siendo exquisita, y se ha potenciado con el geoposicionamiento de las mismas, aspecto que podemos activar o no.

Ese mismo chip GPS nos lleva de un lado a otro ya sea por carretera o en modo peatón. Las instrucciones son precisas y exactas, y se consigue posicionarse con relativa rapidez, menos de un minuto y medio de media.

De todo esto hablaremos con más detalle en los próximos días. De momento lo único que no hemos podido probar es la televisión móvil.

Y en cuanto a la batería, ya os adelanto que ha mejorado mucho. ¿Suficiente? Para mí definitivamente sí.

En Xataka | Nokia N96.

Comentarios cerrados
Inicio