AMD Bobcat, la competencia para los Atom

AMD Bobcat, la competencia para los Atom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún no son oficiales, pero según RegHardware sí lo ha comentado oficialmente el CEO de AMD, quien dice que en noviembre ampliarán la información actual sobre los nuevos AMD Bobcat

Los AMD Bobcat serán la competencia más directa para los Intel Atom, los cuales ya están muy poco a poco llegando al mercado con los ultraportátiles. Los Bobcat, que es no es el nombre final sino el del proyecto, serán procesadores de 64 bits, con frecuencia de 1 GHz y consumo de 8 vatios TDP, por los 2.5 de algunos Atom. El consumo no es un dato confirmado de forma final, ya que parece que al consumo del procesador Atom habría que añadirle el del 'puente norte', que según RegHardware serían otros 6 vatios a mayores, haciendo un total de 8.5 vatios.

En principio, con los Bobcat tendríamos tres procesadores para ultraportátiles en el mercado: Intel Atom, VIA Nano y los nuevos Bobcat. Aún no se sabe cuándo coincidirán en el mercado, pero seguramente tengamos que esperar al año que viene, ya que sobre los Bobcat se ampliará información en noviembre y presumiblemente se lanzarán para el 2009; y sobre los VIA Nano no se sabe hasta qué punto podrán derrotar a los Atom no sólo en cuanto a rendimiento o potencia, sino que VIA también tendrá problemas en llevarlos a un gran número de portátiles, ya que son relativamente desconocidos para el usuario medio.

Con los Bobcat, AMD cerraría un año regular que no empezó con buen pie. Le ha acortado distancia a NVidia con las nuevas ATi 4870 y 4850, mientras que los Turion X2 Ultra, también denominados Puma, se han presentado como una alternativa aún lejos de desbancar a los Centrino. Si los Bobcat salen bien, entonces AMD cerraría el año con una novedad interesante, pero mucho ojo porque Intel tiene una ventaja considerable al haber lanzado los Atom unos cuantos meses antes que la competencia, incluyendo en ella a AMD.

Vía | SlashGear.

Comentarios cerrados
Inicio