Políticas de comportamiento para nuestros dispositivos

Políticas de comportamiento para nuestros dispositivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque las empresas suelen patentar muchas ideas, y solo de unas pocas sale un producto o un desarrollo tangible, suele resultar curioso ver algunas porque nos pueden indicar por donde pueden ir las tendencias en un futuro.

Una de las últimas que hemos visto de Microsoft son las Device Manners Policy o Políticas de comportamiento, que se aplicarían a nuestros dispositivos en un recinto cerrado.

La aplicación más clara de esta patente sería en teléfonos móviles que podrían, por ejemplo, ser silenciados automáticamente al entrar en un cine o se les podría desactivar la cámara dentro de un museo o en los vestuarios de un gimnasio.

Pero no serían los móviles los únicos dispositivos que funcionarían con estas políticas. Por ejemplo, una consola portátil también podría ver desactivado su sonido o incluso la luz de la pantalla. Adicionalmente, las políticas no tendrían que estar definidas por el propietario del local, sino que podrían escogerse por votación.

Imaginemos que tenemos un viaje en tren. Los teléfonos podrían tener una opción para indicar si nos importa o no que el resto de móviles estén activados. Si una mayoría prefiere viajar en silencio y tranquilos esa sería la política que se aplicaría, aunque si una mayoría quiere que se pueda usar entonces podría hacerse.

De momento no es más que una patente, por lo que ni está desarrollada ni se especifica como funcionaría técnicamente. Además, resultaría muy difícil de implementar, ya que estas políticas tendrían que añadirse a todos los dispositivos, aumentando por tanto su coste, y si alguno no las implementa el sistema deja de funcionar correctamente.

De todos modos, sin entrar a juzgar si es buena o mala opción, resulta una patente interesante, aunque para muchos, el no poder controlar lo que hacen con sus dispositivos les parecerá una muy mala idea.

Vía | UnwiredView.

Comentarios cerrados
Inicio