Toshiba Portégé R500-Q12

Sacha Fuentes 14 de abril de 2008 2 comentarios

Aunque el MacBook Air ha intentado aposentarse como líder del mercado de los portátiles ultradelgados, existen varias opciones más que ofrecen prestaciones similares o mejores y que no tienen nada que envidiarle. Una de ellas es el Lenovo X300 y otra el Toshiba Portégé R500.

Este portátil, del que ya habíamos hablado alguna vez recibe ahora una actualización en forma de nuevo modelo el Portégé R500-12Q, cuya característica más destacada es la incorporación como espacio de almacenamiento de un disco SSD de 128 GB, superando a sus rivales que suelen venir con discos SSD de 64 GB.

No solo en espacio de almacenamiento gana la partida, ya que, al contrario del MacBook Air, este portátil si que incluye una unidad óptica, concretamente una grabadora de DVD compatible con prácticamente todos los formatos de DVD y CD.

Utiliza un procesador Intel Centrino Core 2 Duo ULV U7700 y viene con 2 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Intel GMA 950, lector de tarjetas SD, Firewire, 3 puertos USB 2.0, Ethernet y Wi-Fi con compatibilidad 802.11n, además de Bluetooth.

Se queda un poco más corto en el tamaño de pantalla, en el que sus rivales disponen de una de 13.1 pulgadas y el Toshiba Portégé R500-Q12 se queda con una de 12 pulgadas iluminada por LEDs y que ofrece una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles.

Dos cosas restan por saber de este ordenador, la autonomía y el precio, aunque es último mucho nos tememos que será realmente elevado, gracias al disco de 128 GB. Por cierto, que el peso no llega al kilo, quedándose en 979 gramos.

Vía | Engadget.
Más información | Toshiba.

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Javier Penalva | www.xataka.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    El R500 es mi sueño desde hace tiempo …

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Luis José
    Marca como spam

    Buen post, pero no entiendo la manía de hacer siempre referencia al macbook air. El mba es un ordenador de tantos, los hay peores y los hay mejores, no entiendo muy bien esa fijación.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. javier Penalva 5 estrellas
  3. jose carlos 5 estrellas
  4. Radioboy 4 estrellas
  5. Isimac 3 estrellas
  6. Alfa989 3 estrellas
  7. pablito56 3 estrellas
  8. Ricardo Herrero 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Neldan 2 estrellas

Suscríbete