Intel Centrino 2 quad-core para portátiles, en verano

Intel Centrino 2 <em>quad-core</em> para portátiles, en verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien hace unos días Intel confirmó que su plataforma Montevina pasará a llamarse Centrino 2 (los sucesores de los actuales Santa Rosa, recordemos), ahora nos sorprende una nueva noticia relativa a esta.

Estos Centrino 2 comenzarán comercializándose en el segundo trimestre del 2008 como micros de doble núcleo, pero ya en el tercer trimestre (verano) Intel podría sorprendernos con un Centrino 2 con cuatro núcleos, algo desconocido en la plataforma Centrino (aunque sí existen los Intel Core 2 Quad, pero son micros de dos núcleos y no de cuatro como podría suponerse por el nombre no existe en plataforma para portátiles. Para ellos están los Core 2 Extreme, que son de dos núcleos).

Según la información de TechConnect, el primer microprocesador será el modelo QX9300 y tendrá cuatro núcleos funcionando a 2.53 GHz, 12 MB de caché L2 y un consumo de nos 45 vatios (lo cual es una salvajada para un portátil). Su precio sería de unos 1.000 dólares la unidad y se lanzará en septiembre, aunque su presentación se haría a principios de junio.

Vía | TechConnect, The Inquirer.

Comentarios cerrados
Inicio