Toshiba prácticamente declara muerto al HD-DVD

Toshiba prácticamente declara muerto al HD-DVD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es prácticamente oficial. Tras los rumores del fin de semana sobre la debacle del HD-DVD, Toshiba no ha tenido más remedio que salir a la palestra a dar la cara, después de que fuentes internas lo reconocieran bajo mano.

De momento, lo único que han dicho es que no se ha tomado ninguna decisión, pero que la compañía está evaluando el formato y su estrategia en la alta definición. Traducido a lenguaje no corporativo, que están viendo a ver como lo anuncian al público y como minimizan las pérdidas de la decisión.

La bolsa ya ha reaccionado ante esto, subiendo las acciones tanto de Toshiba como de Sony. Las primeras porque la compañía dejará de perder dinero con el HD-DVD y las de Sony por motivos evidentes, habiendo triunfado su formato.

Por cierto, la empresa Blu Ray Technologies, que a pesar de lo que pueda parecer, fabricaba tanto Blu-ray como HD-DVD ha anunciado que cesa la fabricación de este último.

Aprovechando la coyuntura, desde Xataka queremos ofrecer un especial sobre ambas tecnologías, repasando su historia, características,... y viendo las razones por las que una ha triunfado sobre la otra. Así que, durante los próximos días, os iremos contando la evolución del HD.

Más información | Yahoo.

Comentarios cerrados
Inicio