Modu, el teléfono modular: nuestras impresiones

Modu, el teléfono modular: nuestras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el Mobile World Congress no está siendo demasiado espectacular en lo que se refiere a la presentación de nuevos terminales, que se basan más en evoluciones de modelos anteriores añadiendo, en muchos casos, interfaces táctiles, desde Modu sí que nos han mostrado algo más innovador, el teléfono modular que presentaron la semana pasada.

La idea es disponer de un teléfono móvil muy pequeño, que es capaz de funcionar autónomamente, aunque con un auricular que haga de manos libres. Este tiene un teclado muy pequeño, básicamente unos cursores, por lo que para escribir SMS o números de teléfono tenemos que irlos seleccionando uno a uno de la lista.

Modu

El móvil incluye 1 GB de memoria interna y capacidad de reproducción de música en MP3. Pero la innovación se presenta porque este pequeño móvil puede insertarse dentro de otras carcasas, otorgándole más potencia y facilidad de uso, aunque las que venden desde Modu

Nos han mostrado dos de estas carcasas, una enfocada a la reproducción de música, con teclas dedicadas, y que nos pemite ver las carátulas, y otra que es más un prototipo, con teclado QWERTY y pantalla mucho más grande.

Modu

Además, la idea es que estas carcasas sean muy baratas, al no incluir CPU ni software, por lo que podríamos encontrarlas por unos 20 dólares. Claro que también habría versiones más caras que añadirían más posibilidades, como mayor autonomía de la batería o lector de tarjetas SD.

Comentarios cerrados
Inicio