Casio Exilim Pro EX-F1: a fondo

Casio Exilim Pro EX-F1: a fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Casio EXILIM Pro EX-F1 es una cámara que ha dado mucho que hablar desde que este fabricante la mostrara en el IFA 2007, llegara después la confirmación en el Sonimag y, finalmente, se presentara de forma oficial en el CES de este año.

Que menos, entonces, que revisar sus especificaciones a fondo y ver, realmente de que es capaz la cámara.

Para empezar, decir que el sensor de la cámara alcanza una resolución de 6 megapíxeles, lo que implica tamaños máximos de imagen de 2816 x 2112 píxeles al tomar fotos. Si nos fijamos en la grabación de vídeo es capaz de grabar en HD, es decir, a 1920 x 1080 píxeles de resolución.

La pantalla trasera tiene un tamaño de 2.8 pulgadas y una resolución de 959 x 240 píxeles. Soporta tarjetas de memoria tanto SD y SDHC como MMC y MMC plus.

Su óptica es un 36-432 milímetros, lo que implica un zoom de 12 aumentos y dispone de una sensibilidad ISO máxima de 1600. El formato de las imágenes generadas puede ser JPEG, RAW o DCF y del vídeo puede ser MOV, H.264 o IMA-ADPCM.

La batería es de ion-litio, aunque el fabricante no especifica la autonomía que ofrece. El peso total del conjunto, sin la batería, es de 671 gramos.

¿Cómo funciona el modo de 60 fps? Básicamente, esa es la velocidad máxima de la cámara a la hora de tomar fotografías a máxima resolución. La contrapartida es que solo puede almacenar 60 imágenes en el buffer, por lo que en ese modo se ve limitada a hacer fotos solo durante 1 segundo.

Otra opción es reducir la cantidad de fotografías por segundo, con lo que podemos tomar 5 fps durante 12 segundos. Si optamos por utilizar flash, el máximo de fotografías por segundo es de 7.

Si optamos por la grabación de vídeo también apunta alto, con grabación en FullHD a 60 fps. Reduciendo la resolución de la imagen podemos llegar hasta unos impresionantes 1200 fps. Dispone de una salida HDMI para mostrar esos vídeos en alta resolución en nuestro televisor.

A pesar de estas especificaciones el precio no es exagerado. No diremos que es bajo, porque no hay que olvidar que no deja de ser una cámara de tipo bridge, es decir, no es una réflex, pero creo que los 999 dólares que costará están bastante justificados.

Comentarios cerrados
Inicio