Publicidad

Xataka Live 1x09: el del 5G y el pony

Xataka Live 1x09: el del 5G y el pony
1 comentario

Volvemos con nuevo episodio de Xataka Live, nuestro programa de entretenimiento para YouTube y Facebook en el que nos acercamos a la tecnología de una manera diferente y divertida y en la que, además, varios editores de Xataka suelen acabar gritándose.

La explicación nunca hecha sobre el 5G

La tecnología más obvia es aquella que podemos tocar. Por ejemplo, un teléfono. Sin embargo, hay otra más invisible y que es la que permita que podamos pedir una pizza a nuestro gusto desde el móvil, que los coches autónomos existan o que podamos conocer en tiempo real el estado del tráfico en un sitio muy concreto.

Con la llegada del 3G, 4G y las tarifas de datos a nuestros smartphones, todo ha cambiado bastante: ahora llevamos con nosotros una ventana constante a Internet, algo que antes solo se podía hacer desde un ordenador y que ha hecho aparecer nuevos patrones de consumo.

Y, como quien no quiere la cosa, ya está aquí el 5G, así que decidimos explicar qué es de una manera que nunca se había hecho y que solo José García se atrevió a hacer.

Además, Eloy Fustero, Director de desarrollo de negocio de Qualcomm, me acompañó para contarme qué papel tiene su compañía en el 5G y qué podemos esperar de los próximos procesadores móviles. Ojo porque dio pistas muy interesantes.

John Tones vino a contarme cómo ya en el siglo XIX había en la ciencia ficción aproximaciones a lo que posteriormente acabó siendo Internet. Por otro lado, Javier Lacort me cuenta usos muy interesantes y no tan obvios del 5G.

En nuestra batalla de geeks se enfrentan Andrés Mohorte y Javier Lacort sobre si hay que desconectarse de internet siempre que se pueda o es mejor vivir siempre conectado. ¿Quién ganará?

Muchas gracias a todos por acompañarnos durante las grabaciones

Ya hemos terminado las grabaciones de los programas Xataka Live de este año. Muchas gracias a todos por acompañarnos durante el programa cada miércoles, ¡ha sido un placer veros y charlar con vosotros! En los próximos días iremos publicando los programas que nos faltan por emitir, y ya en 2020 os confirmaremos cuál será el plan con los futuros Xataka Live. ¡Gracias a todos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios