Publicidad

Xiaomi Mi Band 4: todo lo que sabemos (o creemos saber) de la próxima pulsera inteligente de la marca china
Wearables

Xiaomi Mi Band 4: todo lo que sabemos (o creemos saber) de la próxima pulsera inteligente de la marca china

Publicidad

Publicidad

La Xiaomi Mi Band 3 es, con permiso del Apple Watch, uno de los wearables más populares del mercado. Pero ya está cerca de cumplir un año desde su presentación y como es habitual en todas las marcas, se acerca la nueva generación. De la Mi Band 4 ya hemos visto distintos rumores sobre qué tipo de características y novedades traerá. Y de hecho, gracias a otra pulsera china que ya está a la venta podemos anticipar en parte qué tipo de dispositivo podríamos llegar a ver.

David Cui, CFO de Huami, confirmó que la Mi Band 4 llegará en 2019 y tienen grandes esperanzas puestas en ella. Esto es todo lo que se ha rumoreado y filtrado sobre la Xiaomi Mi Band 4, una pulsera llamada a ser uno de los wearables más importantes de cara a finales de 2019.

Pantalla a color más grande

Gizchina

Según GizChina y lo que han podido analizar en el código de la nueva versión de la aplicación Mi Fit, la Xiaomi Mi Band 4 llegaría con una pantalla a color más grande que la actual Mi Band 3, que únicamente ofrece información en blanco y negro.

En concreto, según los paneles de este estilo que encontramos en otras pulseras, podríamos tener una pantalla AMOLED de 0,95" con una resolución de 240 x 120 píxeles y donde se eliminaría el botón resistivo inferior para pasar a ser simplemente un espacio táctil al uso.

Software mejorado y reproducción de música

software mi band 4

La misma fuente habla que la Mi Band 4 permitirá cambiar de canción directamente desde la pulsera como ya pueden hacer muchos smartwatches. El software de la Mi Band 4 tendrá controles más completos y entre ellos encontraríamos un icono de "Play" justo en el centro y dos botones a los lados para pasar al siguiente tema. Actualmente la Mi Band 3 también permite realizar esta función, pero requiere de aplicaciones de terceros como Notify & Fitness para ello.

Otras acciones que también se puede hacer con aplicaciones de terceros y que finalmente tendríamos de forma nativa en la Mi Band 4 sería establecer alarmas y recordatorios, controlar remotamente la cámara del móvil o un mejor control de las notificaciones.

"Un 95% similar a la pulsera Hey Plus"

Hey

Según medios rusos como Galaktyczny, la Mi Band 4 sería "en un 95% similar a la pulsera Hey Plus". Para quienes no la conozcan, se trata de una pulsera que ya forma parte del ecosistema Xiaomi y que está a la venta desde el año pasado.

El aspecto de la Hey Plus es muy similar a la actual Mi Band 3 y afortunadamente, pese a la mejora de la pantalla, la autonomía se mantiene entorno a las dos semanas según los distintos análisis.

Al contrario que esta, se especula que la Mi Band 4 podría añadir Bluetooth 5.0 y un sensor de monitorización de frecuencia cardíaca más preciso. Donde sí repetiríamos sería en la resistencia IP68 al agua y al polvo.

NFC

Nfc

Pagar con la pulsera. La actual Mi Band 3 también dispone de una versión con NFC, sin embargo no es la que se vende oficialmente en España. Con la Mi Band 4, Xiaomi volvería a repetir con esta tecnología y quizás esta vez sí se anime a incorporarla en todas las versiones, incluidas las más económicas.

Carga externa

Carga

Si seguimos la información que la Mi Band 4 estará basada en la pulsera Hey Plus, entonces también habrá cambios en el sistema de carga. Mientras que la Mi Band 3 se extrae de la correa y se conecta con un pequeño cargador específico, la Mi Band 4 podría apostar por este nuevo sistema y el cargador podría cargar la Mi Band 4 por el exterior, sin necesidad de quitar la correa. Un método bastante más práctico y rápido.

Comandos de voz

Comandos Voz Mi Band 4

Finalmente, otro añadido que se espera para la Mi Band 4 son los comandos de voz. Desde el código de la nueva versión de Mi Fit se encuentran algunas referencias a esta funcionalidad. Debemos recordar, que Xiaomi tiene en China su propio asistente de voz, Xiao AI, por lo que es posible que quieran apostar por él.

En la versión internacional, no sería descabellado pensar que aprovechen para conectar con Google Assistant. Pensemos que Xiaomi y Google tienen buena relación desde la participación del fabricante chino en el proyecto Android One.

Disponibilidad y precio esperado para la Mi Band 4

Xiaomi Hey Plus

Por el momento, se desconoce tanto la fecha de lanzamiento como el precio al que llegaría la futurible Mi Band 4. Sin embargo, una fecha aproximada podría ser junio ya que fue a principios de ese mes cuando el año pasado Xiaomi mostró la Mi Band 3.

Respecto al precio, la filosofía de Xiaomi siempre ha sido ofrecer una pulsera a un precio contenido, por lo que dudamos que esta Mi Band 4 suba por encima de los cincuenta euros. Si bien, sí podría superar los 29,99 euros de la Mi Band 3, sobre todo si finalmente deciden apostar por la inclusión del chip NFC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir