OPPO Watch 2: una gran evolución en el hardware con lo último de Qualcomm y carga rápida

OPPO Watch 2: una gran evolución en el hardware con lo último de Qualcomm y carga rápida
15 comentarios

El OPPO Watch 2 ya es oficial. Tal y como nos citó la firma china, hoy se ha presentado el nuevo reloj inteligente de OPPO de gama alta. Un smartwatch que mantiene la estética del primer OPPO Watch y se renueva para incorporar el nuevo Snapdragon Wear 4100, opción eSIM y hasta 10 días de autonomía.

Tenemos un reloj con la capa de personalización Color OS, pero con la previsión de tener Wear OS como sistema operativo base. Un completo smartwatch que intentará rivalizar con las mejores opciones del mercado. Vamos a ver todo lo que ofrece.

Ficha técnica del OPPO Watch 2

OPPO Watch 2

Pantalla

OLED de 1,75 pulgadas
Resolución: 372 x 430

Esfera

42/46 milímetros

Procesador

Qualcomm Snapdragon Wear 4100
Co-procesador Apollo 4S

Memoria y almacenamiento

1 GB RAM
8 GB ROM

Batería

360 mAh
VOOC 2.0 Flash Charge

Sensores

Sensor de aceleración de tres ejes
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor de presión barométrica
Sensor óptico de pulso cardíaco
Sensor de capacitación
Sensor fotolumínico
GPS/GLONASS/BEIDOU/GALILEO

Otros

Sumergible a 5 atmósferas
NFC
Versión 4G con eSIM

Sistema operativo

ColorOS Watch 2.0

Dimensiones y peso

42,78 x 36,79 x 11,40 mm (sin correa)
31 gramos (sin correa)

Precio

Desde unos 169 euros al cambio

Hasta 1 GB de memoria RAM y autonomía de 10 días

Oppo Watch 2 42 Mm

Pese a que el diseño no ha experimentado grandes cambios, en el hardware interno hay una gran evolución. Incorpora el Snapdragon Wear 4100 junto a 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento.

A nivel de software se introduce ColorOS Watch 2, la nueva versión de su capa de personalización. Inicialmente presentado en China, este sistema se basará en una versión de Android pero no se descarta que en su salto a los mercados internacionales apueste, como en su primera generación, por WearOS. O incluso directamente con Wear, la última versión nacida de la alianza de Google con Samsung.

Oppo Watch 2 Diseno

Contamos con un aspecto que recuerda directamente al Apple Watch, pero sin la corona. A cambio dispone de dos botones laterales, pantalla AMOLED curvada, un cuerpo de aluminio y dos tamaños: 42 y 46 mm.

Para los sensores tenemos presencia del acelerómetro, brújula, presión atmosférica, así como registro cardíaco, SpO2 y GPS para orientarse. El OPPO Watch 2 puede medir más de 100 tipos de deporte diferentes, registrar la actividad del sueño y medir el estrés. Cuenta también con la opción de añadir una eSIM para obtener conectividad LTE, añade Bluetooth 5.0 e incorpora NFC para realizar pagos físicos. Este último un añadido habitual de los dispositivos de China.

Oppo Watch Vooc

La batería de 360 mAh viene complementada con el sistema VOOC 2.0 Flash Charge, que promete hasta un día de autonomía con 15 minutos de carga. La autonomía del reloj varía en función del tipo de uso que le demos. Según explica la firma, dispone de 10 días con el modo básico, 2,5 días con un uso normal y 1,5 días en las versiones con conectividad 4G.

Versiones y precio del OPPO Watch 2

El nuevo OPPO Watch 2 ya ha sido presentado en China. Por el momento se desconoce su disponibilidad en España. Estos son los precios oficiales:

  • OPPO Watch 2 (42 mm - WiFi): 1.299 yuanes (unos 169 euros al cambio)
  • OPPO Watch 2 (42 mm - 4G): 1.499 yuanes (unos 195 euros al cambio).
  • OPPO Watch 2 (46 mm - 4G): 1.999 yuanes (unos 261 euros al cambio).

Más información | OPPO

Temas
Inicio