Compartir
Publicidad

Lenovo abandona los smartwatches por tiempo indefinido, no veremos pronto un nuevo Moto 360

Lenovo abandona los smartwatches por tiempo indefinido, no veremos pronto un nuevo Moto 360
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En meses anteriores se dio a conocer que algunas de las firmas que al principio adoptaron Android Wear, entre las que figuran Huawei, LG y Motorola, optarían por no lanzar nuevos dispositivos vestibles este año debido al poco impacto que sus anteriores apuestas tuvieron en el mercado.

Enfocándonos en Motorola, la segunda generación del Moto 360 llegó hace ya un año para mejorar, o al menos intentar mejorar, los detalles pendientes de su primer smartwatch, ahora bajo la directriz del gigante chino Lenovo. Sin embargo, a pesar de los buenos comentarios que generó en cuestiones de diseño y estética, al parecer la división de wearables no terminó de convencer con su trabajo.

Lenovo ha confirmado que no lanzará un nuevo reloj inteligente junto con la llegada de Android Wear 2.0, la más grande actualización del sistema operativo para wearables de Google que llegaría a principios de 2017. Esta declaración viene de boca de Shakil Barkat, Director global de desarrollo de productos Moto, quien menciona:

La compañía no ve suficiente interés en el mercado como para lanzar un nuevo smatwatch en este momento. Los wearables aún no generan el suficiente interés como para dedicarse a su desarrollo continuo año con año.

Moto 360 Analisis 2

Esto confirma que los smatwatches no están dentro del roadmap anual de la compañía, lo que a su vez indica que al parecer este año no veremos una nueva generación del Moto 360. Sin embargo, Barkat menciona que "la muñeca aún tiene cierto valor y habrá algún punto en que podrán ofrecer mayor productividad a los usuarios", dejando la puerta abierta a un posible regreso de la compañía al mercado de los vestibles, lo cual puede verse justificado con los dispositivos plegables que la firma mostró anteriormente.

Este es un movimiento que se entiende dado el gran bajón de ventas que los smartwatches han demostrado a lo largo del año, siendo Google el único gigante que parece tener asegurada presencia en el mercado con los próximos dos smartwatches Nexus que llegarían junto con Android Wear 2.0, aunque de esto tampoco hay algo seguro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos