Compartir
Publicidad

FreeWavz busca financiación para llevarnos la cuantificación a las orejas

FreeWavz busca financiación para llevarnos la cuantificación a las orejas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando algún conocido me ve con una pulsera cuantificadora en la muñeca uno de los comentarios que más suelo escuchar es que no les gusta la idea de llevar un dispositivo en la muñeca. Para quienes no les guste esta idea, seguro que el proyecto de FreeWavz les llama la atención.

Poco a poco hemos visto cómo los auriculares inalámbricos para hacer deporte se han ido haciendo un hueco. Pequeños, compactos, y sobre todo poco intrusivos mientras estamos estrenando. Aprovechando este formato, una compañía de Florida ha aprovechado para ponernos la cuantificación en las orejas.

Contando pasos hasta con las orejas

Estos auriculares intraulares además de reproducir música viene con una serie de sensores que permite medir los pasos que damos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y también las pulsaciones. Esto último, por ejemplo, ya lo introduce también LG en unos auriculares que ha puesto a la venta junto a la LG Lifeband.

Su diseño hace que estén siempre acoplados en la oreja y que no se caigan a la primera de cambio mientras estamos haciendo ejercicio. Funcionan con Bluetooth 4.0 Low Energy y podemos utilizar un ecualizador para ajustar cada altavoz de forma individual. También sirve como manos libres y es capaz de no filtrar el ruido de los coches para evitar accidentes.

Sobre la aplicación no hay mucho que decir ya que lo que ha enseñado FreeWavz hasta ahora está bastante verde. Algo normal si tenemos en cuenta que todavía están cerrando una ronda de financiación de 300.000 dólares en Kickstarter. Llevan algo más de 100.000 y solo les quedan 16 días para conseguir el resto.

Su precio es de 179 dólares aunque la versión que se comercialice, si la campaña tiene éxito, será de 200 dólares. Si tenemos en cuenta que incluye auricular y cuantificador al mismo tiempo no es un precio muy elevado. Sin embargo, tendrá que demostrar que es capaz de hacer las dos cosas bien para justificar una cantidad que de entrada puede ser elevada para algunos.

En esta línea de cuantificadores orientados al deporte, hace tiempo os hablamos de un proyecto que cerró con éxito una campaña en IndieGoGo. Veremos si este tipo de dispositivos para actividades concretas se acaba haciendo un hueco entre todos aquellos que nos obligan a llevar algo siempre puesto.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio