Publicidad

Fitbit Charge 2 es la renovación del exitoso Charge HR: pantalla OLED más grande y sensor de ritmo cardíaco

Fitbit Charge 2 es la renovación del exitoso Charge HR: pantalla OLED más grande y sensor de ritmo cardíaco
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ha hecho de rogar pero la pulsera de actividad física Charge HR se acaba de actualizar con un nuevo modelo. El producto de Fitbit es para muchos el mejor cuantificador del mercado, por su diseño, variedad de funciones, y la capacidad de medir nuestro ritmo cardíaco.

Junto a Flex, que también se renueva, estas pulsera son la principal causa de que la marca americana domine el mercado de los cuantificadores. Fitbit se las tiene que ingeniar para reclamar la atención de todos aquellos usuarios que ya tiene, y buscar nuevos clientes con este modelo y sus interesantes novedades.

La primera es que cuenta con una pantalla OLED más grande, tanto como cuatro veces el tamaño de la del modelo original, una pena que todavía no se pueda operar de forma táctil. Podéis conocerla mejor en su vídeo de presentación:


Tener una pantalla más grande nos ayuda a ver mejor la información - diferentes formas de reloj -, pero también abre las puertas a nueva forma de presentar las opciones en submenús: tenemos pasos, corazón, opciones de ejercicio, cronometro y “relax”. La forma de movernos por ellos es con un botón físico.

A Fitbit le gusta vendernos el asunto como un gadget para día y noche: cuenta con monitorización automática del sueño y alarma silenciosa por vibración

Robando la info GPS al móvil

Hay una opción que ellos denominan “conectado al GPS” que asocia el teléfono que tengamos con la pulsera, dándole información sobre el lugar donde nos encontramos, consiguiendo que el registro de la información sea más preciso. Esa información GPS servirá para montar mapas en la aplicación Fitbit.

3

Comentar que Reflex es un modo que abre una sesión de respiración guiada, buscando una relajación para calmar el cuerpo después del ejercicio. En realidad son sesiones de respiración profunda relacionadas con el nivel cardíaco que tenemos en ese momento.

También reclama nuestra atención la función SmartTrack, capaz de reconocer automáticamente el ejercicio que estamos realizando: caminar, correr, elíptica, etc. Igualmente tenemos modos diferentes de uso según actividad, para realizar seguimientos específicos en los entrenamientos.

No hay mucha información sobre la tecnología utilizada en los sensores, o al menos conocer si son los mismos que en Charge HR. Fitbit habla de que lo que hay ahí dentro es su tecnología propietaria PurePulse, que ha tenido algunas críticas por parte de usuarios - cuando se usa a un nivel muy exigente -, y que incluso está metida en juicios por este tema.

Fitbit Charge 2 Fitbit App Ios Cardio Fitness Levels 0

Fitbit Charge 2, precio y disponibilidad

Este Charge 2 es la opción más interesante en el catálogo Fitbit. Flex es demasiado sencillo, si subimos a Surge que ya tiene GPS, nos encontramos con un dispositivo grande y caro. Si tiramos por Blaze vemos que también es más incómodo y tiene un precio mayor

La Fitbit Charge 2 se pone a la venta en los principales mercados a mediados de septiembre y lo hace con un precio de partida de 159,95 euros. Hay un par de ediciones especiales que cambian la textura y el color de las correas, además de tener un color dorado rosado en el núcleo del Charge, que sube su precio hasta los 189,95 euros. Obviamente estas "correas" se pueden comprar y cambiar.

Vs4htsnpliyd7zzpuees

Más información | FitBit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir