Hace años que vemos wearables orientados al público infantil, bien como un accesorio para ellos o para que pueda serle útiles a los padres, y Fitbit no va a quedar fuera de ese mercado. En esta ocasión lo decimos por la nueva Fitbit Ace 3, que se aleja un poco de las pulseras cuantificadoras de orientación más deportiva y quizás "pro".
Se trata de una pulsera básicas y con funciones y características claramente enfocadas a gustar a los peques de la casa, como es su estética desenfadada o su protección ante el agua. Aunque no por ello renuncia a aspectos como la pantalla OLED o una autonomía de más de una semana.
Hacer ejercicio al más puro estilo Minion
La Fitbit Ace 3 es el primer producto que vemos de la nueva Fitbit, la que ya pertenece a Google. Pero de momento esto no parece haber afectado por ahora al tipo de productos que presenta, en este caso atendiendo a quienes no buscan lo máximo en el registro de actividades deportivas.
La nueva Ace 3, de hecho, ya recoge en este sentido el testigo de su predecesora (la Fitbit Ace 2), aunque en su construcción con refuerzo con goma vemos que el diseño se estiliza sobre todo en el frontal. Ahí vemos la pantalla OLED táctil de 0,72 pulgadas, que tiene una resolución de 128 x 72 píxeles.
Como en las Charge y otras gamas, la pantalla sigue siendo en monocromo. La novedad es que en esta generación se introducen las pantallas interactivas y personalizables para poder personalizarla en mayor grado.
Los puntos fuertes que recalcan de la Fitbit Ace 3 son el buscar la diversión en la práctica de ejercicio físico y el control parental. Dispone de personajes animados en los diferentes formatos de reloj que cambian y crecen a medida que el niño o niña va cumpliendo objetivos a lo largo del día, al más puro estilo Tamagotchi (pero haciéndolo crecer a base de actividad física). Y ojo: Minions en dos de las correas compatibles.
En el caso de los padres, tras abrir una Cuenta familiar en el servicio de Fitbit y acceder a los controles de privacidad y protección, podrán acceder a la Vista Parental de la app y así visualizar fácilmente la actividad del pequeño usuario, así como administrar lo que puede ver éste en la aplicación y aprobar las solicitudes de amistad.
La Fitbit Ace 3 es compatible con dispositivos Android y iOS y promete hasta 8 días completos de autonomía. Además, se incorporan dos nuevos modos: "no molestar" y "dormir".
Precio y disponibilidad de la Fitbit Ace 3
La Fitbit Ace 3 se puede reservar desde hoy 9 de marzo en la web de Fitbit y estará disponible a partir del 15 de marzo de 2021. El precio es de 79,95 euros y puede elegirse entre correa negra con hebilla roja o bien azul con hebilla verde. La correa con relieve de Los Minions estará disponible más adelante por 29,95 euros.
Ver 3 comentarios