Compartir
Publicidad

Facebook sigue de compras: ahora a por la cuantificación, con Moves

Facebook sigue de compras: ahora a por la cuantificación, con Moves
15 Comentarios
Publicidad

Facebook ha comprado la aplicación móvil Moves, que realiza una monitorización de la actividad física en dispositivos Android e iOS y que según sus responsables seguirá funcionando de forma independiente y no perderá su identidad.

No se ha desvelado el precio de la adquisición, pero esto demuestra esa ambición de Facebook y su intención de no quedarse atrás en varios de los segmentos que apuntan a ser -o que ya son-- tendencia en el mercado.

La compra se produce ¿casualmente? justo después de anunciarse que Nike iba a abandonar parcialmente el mercado del hardware para reforzar su alianza con Apple en este segmento. Facebook podría querer competir también en un mercado en pleno auge como el de la cuantificación personal, aun cuando su futuro presenta incógnitas importantes.

Según The Wall Street Journal, Moves ya ha sido descargado más de cuatro millones de veces en Android e iOS desde el pasado mes de enero. Sus responsables liberaron además una API para que desarrolladores de terceras partes pudieran construir aplicaciones entorno a esos datos --ya hay más de 40 aprovechando esa opción-- y eso hace especialmente prometedor el futuro de una alianza que, eso sí, no sabemos cómo afectará a Facebook y a su red social... si es que lo hace.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio