Compartir
Publicidad

Curb pone el control de la energía eléctrica de tu casa en una aplicación

Curb pone el control de la energía eléctrica de tu casa en una aplicación
8 Comentarios
Publicidad

Los datos y la cuantificación están haciendo que podamos tomar el control - o al menos tener ese potencial - de casi cualquier actividad. Y la energía es uno de los más valiosos.

A principios del año que viene está previsto que llegue al mercado Curb, un nuevo servicio que cuantificará, organizará y te permitirá gestionar la manera en que la energía eléctrica se consume en casa.

Información de consumo válida para la gestión del presupuesto

Una vez que se ha dividido el consumo de energía de cada en los diferentes apartados que queremos controlar, recibiremos informes que podemos convertir en alertas, por ejemplo cuando el sistema detecta que un electrodoméstico comienza a consumir más energía que su media, lo que puede indicar una avería. O avisos de que este mes la factura se incrementará, por lo que podremos prever ese gasto extra y tenerlo controlado en nuestro presupuesto familiar.

Para que el sistema de Curb pueda recibir toda la información del consumo de cada aparato y lugar de casa es necesaria una inversión inicial de unos 300 dólares para que el sistema pueda conocer la manera en que la energía eléctrica que llega a casa se distribuye por todos los circuitos y sistemas de la casa.

Ese gadget es el encargado de enviar la información a los servidores de Curb, donde sus algoritmos gestionar los datos gracias a que es capaz de conocer por su consumo a los diferentes aparatos y sistemas que tenemos en uso en casa.

Más información | Curb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio