Compartir
Publicidad

Un drone nos deja un inédito viaje por la cueva más grande del mundo

Un drone nos deja un inédito viaje por la cueva más grande del mundo
13 Comentarios
Publicidad

Hang Sơn Đoòng es uno de esos lugares por los que merece la pena un gran viaje, en este caso a Vietnam. Considerada la cueva conocida más grande del mundo, sus entrañas las conforman 9 kilómetros de galerías que incluyen una sala principal enorme, de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de ancho.

Durante 10 horas, el fotógrafo Ryan Deboodt deambuló por varios de los kilómetros de la cueva asiática a los mandos de un drone DJI Phantom 2 y con una GoPro Hero4 Black para los planos en primera persona que conforman el espectacular vídeo del interior de esta cueva.

El vídeo, de seis minutos de duración, nos muestra la espectacularidad de este lugar creador a lo largo de los siglos por un río y descubierto por el local Ho Khanh en 1991, aunque su hallazgo se le atribuye de forma oficial a Howard Lambert y una expedición británica que entró en la cueva en 2009. Allí fueron guiados por Khanh, que no recordaba el lugar exacto donde estaba la entrada debido a que para llegar allí hay que atravesar 10 kilómetros de frondoso bosque.

Más información | Ryandeboodt.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio