Compartir
Publicidad

Xbox Video y SmartGlass buscan su protagonismo en la Xbox One

Xbox Video y SmartGlass buscan su protagonismo en la Xbox One
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el nuevo responsable de la división Xbox quiere que el juego vuelva a ser el principal protagonista del sistema, toda la parte de entretenimiento no puede quedar atrás.

Y ahí Xbox Video y SmartGlass son pilares básicos que ya tienen novedades interesantes. De forma general se amplían las posibilidades a nivel de vídeo bajo demanda, especialmente en aquellos países donde el contenido es considerable y conectar a la Xbox One nuestra fuente habitual de televisión tiene sentido, así como en el hecho de que la pantalla que usemos para ver contenido es lo de menos.

Más funciones de mando a distancia para SmartGlass

Smartglass, a apuesta de segunda pantalla de Microsoft para el ecosistema Xbox, está lista para recibir una buena actualización que refuerce su rol de mando a distancia universal. No se trata ahora de un mero gestor de los canales en directo sino que es la puerta de entrada y por supuesto control de todo tipo de contenidos de diferentes servicios, todo ordenado con una guía avanzada de programación donde también encontramos un botón de grabación.

OneGuide

La función OneGuide que ya disfrutan en EEUU dará próximamente el salto al continente europeo, con España entre los países donde se estrenará, controles de voz incluidos para poder gestionar y manejar más dispositivos multimedia que la consola.

En cuanto a Xbox Video, la novedad más destacable es la inclusión de un modo de alquiler que permite llevar luego ese contenido a la "pantalla" Xbox que queramos, ya sea el dispositivo con SmartGlass, un smartphone o la propia consola.

Más información | Xbox.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio