Compartir
Publicidad

Twitch puede estar a punto de unir fuerzas con Youtube por 1.000 millones de dólares

Twitch puede estar a punto de unir fuerzas con Youtube por 1.000 millones de dólares
37 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: tras varios meses de incertidumbre, el 25 de agosto se anunció que Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares.

Google puede estar a punto de sacar de nuevo chequera para hacerse con otro servicio puntero actualmente según Variety. Se trataría de la compra por 1.000 millones de dólares de Twitch, que ya es la plataforma líder para streaming en directo orientada al mundo de los videojuegos y se encuentra ya entre los 15 servicios de mayor tráfico en EEUU en determinadas horas puntas.

Twitch se ha consolidado en poco tiempo como el referente cuando se habla de streaming de deporte electrónico, con 45 millones de usuarios únicos el año pasado y con un importante crecimiento previsto para este 2014, en parte animado por su integración con las nuevas Xbox One y PS4 de Sony. Y lógicamente, Youtube, pese a estar intentándolo, no se ha podido colocar como el referente que desea (también) ser cuando alguien piense en emisiones o contenido relacionado con partidas en directo.

También el WSJ recoge estas negociaciones, pero según ellos las mismas están todavía en una fase inicial, por lo que no hay que esperar ningún anuncio inminente. Y seguramente haya un largo "trabajo legal" por delante pues, de confirmarse la intención de compra por parte de Google, estaríamos juntando dos servicios de streaming líderes que conformarían un gigante en toda regla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio