Compartir
Publicidad

Twitch empezará a vender videojuegos y además, compartirá los ingresos con sus streamers

Twitch empezará a vender videojuegos y además, compartirá los ingresos con sus streamers
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitch se ha vuelto pieza esencial en la explosión de los eSports, donde la compra por parte de Amazon ha sido determinante para su crecimiento y ampliación de beneficios, todo con el objetivo de crear una base fiel de seguidores. La llegada de Twitch Prime es uno de estos ejemplos de crecimiento dentro de la plataforma, e intentos como YouTube Gaming nos muestran que esto tiene futuro y apenas comienza.

Sin embargo, Twitch no espera conformarse con ser el rey del streaming, sino que ahora han confirmado que su siguiente paso en este importante mercado será la venta de videojuegos. Una apuesta importante que se convertirá en una nueva fuente de ingresos, que de paso buscará competir contra Facebook Gameroom, pero sobre todo con Steam.

Ser el rey del streaming ya no es suficiente

Con este importante movimiento, Twitch busca impulsar las transmisiones a través de su plataforma, ya que ahora los canales que lo deseen podrán tener un botón de "comprar", donde los espectadores estarán a sólo un paso de adquirir el juego que están viendo en ese momento. Con esto los streamers recibirán el 5% de la compra, mientras que los creedores del juego se quedarán con el 70%, y el resto será para Twitch.

La ventaja de esta estrategia es que estos porcentajes serán los mismo para todos sin excepciones, es decir, no importa que se trate de un publisher grande o uno independiente, o un streamer con millones de suscriptores, la distribución de los ingresos será la misma. Esto podría significar el nacimiento de una importante plataforma de venta para estudios independientes.

Para impulsar la venta de juegos en su plataforma, Twitch incluirá algo que han llamado "Twitch Crate", que se trata de un paquete de beneficios incluidos en cada juego comprado desde los canales de Twitch. Este kit incluirá emotes, insignias, así como Bits para adquirir contendido en la plataforma.

Twitch

Entre los primeros publishers que ya han firmado un acuerdo con Twitch para la venta de sus juegos se encuentran: Ubisoft, Telltale Games y Paradox Interactive, así como Vlambeer, tinyBuild, y otros más, pero se espera que durante este año se sumen nuevos estudios. Se sabe que a día de hoy existen acuerdos similares entre publishers y streamers, pero con la entrada de Twitch a la ecuación esto puede ser más grande de lo que imaginamos, ya que los millones de espectadores estarán a un solo clic de adquirir el juego que están viendo, incluidos algunos beneficios e incluso jugar ahí mismo en el Twitch launcher, manteniendo a los gamers en el mismo ecosistema.

La entrada de Twitch a este mercado podría significar un duro golpe contra Steam, ya que aunque existen varios sitios para la venta de videojuegos, es una realidad que Twitch es una de las comunidades más grandes e importantes del sector, por lo que su entrada es un movimiento muy agresivo que aprovecha su gran alcance y participación.

La venta de videojuegos en Twitch arrancará la próxima primavera en algunos canales seleccionados previamente. En un inicio, los juegos estarán disponibles en inglés y con precios en dólares, pero se espera que más adelante en este año tengamos las versiones internacionales para todas las regiones del mundo.

Más información | Twitch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos