Publicidad

YouTube Gaming, Google ya tiene el arma con la que enfrentará a Twitch

YouTube Gaming, Google ya tiene el arma con la que enfrentará a Twitch
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los videojuegos son uno de los segmentos dentro de internet que más está creciendo, gracias a que los usuarios están subiendo contenido relacionado ya sea a través de capturas o streaming. Aquí Twitch es el amo y señor de este tipo de servicios, por ello eran muchos los que deseaban hacerse con la plataforma, pero finalmente fue Amazon fue quien logró cerrar la compra.

Por supuesto un servicio de este tipo no iba estar solo por mucho tiempo, y después de varios rumores y especulaciones Google hace oficial su plataforma de vídeo pensada en contenido de videojuegos, YouTube Gaming es oficial y quiere enfrentarse a Twitch por el dominio de los usuarios y la creación de sus contenidos.

YouTube Gaming será un sitio independiente basado en el servicio de Google, ya que aquí se darán las herramientas para que los usuarios puedan subir y transmitir en directo todo tipo de contenido basado en videojuegos. Movimiento más que obvio por parte de Google, ya que muchos de sus YouTubers han optado por migrar a Twitch por la facilidad y el alcance de la plataforma.

Por supuesto, YouTube Gaming contará con aplicaciones móviles, canales de usuario, enlaces personalizados para compartir partidas y todo será clasificado de acuerdo al juego, iniciando con un catálogo de más de 25.000 títulos.

Lo interesante aquí será conocer la estrategia de Google para atraer gamers y que dejen Twitch, ya que la meta de este servicio es tener usuarios que hagan contenido y usuarios que vean ese contenido para mostrarles publicidad.

YouTube Gaming estará disponible en los próximos días por el momento en los Estados Unidos y el Reino Unido, pero se espera que hacia finales de año sea lanzado en más países.

Más información | YouTube Gaming
En Xataka | He visto partidas que no creeríais: por qué ver videojuegos es ya algo tan divertido como jugarlos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir