El huevo de pascua de 22 años de la PS2 que está alucinando a los jugadores

El huevo de pascua de 22 años de la PS2 que está alucinando a los jugadores
15 comentarios

La pantalla de arranque de la PlayStation 2 es una de las más icónicas que existen, pero una característica desconocida por muchos hace que sea más interesante. El diseño de esta depende del número de títulos a los que se ha jugado y de la cantidad de tiempo dedicado en cada uno de ellos.

Pero, ¿por qué estamos hablando de una consola que fue lanzada hace 22 años? Más allá de que tenemos cierto espíritu nostálgico, el huevo de pascua de la PS2 ha vuelto a salir a la luz gracias a un tuit viral de KirbyCheatFurby, un usuario que acaba de descubrir esta característica.

Un huevo de pascua en el arranque de la PS2

Cuando iniciamos una PS2 vemos una serie de figuras geométricas que pueden variar de tamaño hasta convertirse en "torres". Según GamePro, cada bloque representa un título jugado en la consola y el tamaño está relacionado al tiempo de juego dedicado a cada uno de ellos.

Aunque Sony no brinda esta información en el manual, estos datos son almacenados en la carpeta "B?DATA-SYSTEM" de la tarjeta de memoria de la consola, por lo que cada usuario verá una imagen de arranque diferente. Mientras más haya jugado, más altos serán los bloques.

The Cutting Room Floor, una wiki sobre videojuegos, señala que el número de "torres" que aparecen en la pantalla de arranque de la PS2 está limitado. Por consecuencia, si el límite se excede, los títulos jugados recientemente reemplazan a los que no se han jugado durante un tiempo.

La PS2 se lanzó al mercado en el año 2000 y marcó una clara evolución de la consola original. Tenía un lector de DVD y era capaz de ofrecer una experiencia de juego mejorada, impulsada principalmente por sus mejores gráficos. Entre los juegos más vendidos se encuentran títulos como 'Grand Theft Auto: San Andreas', 'Gran Turismo 3: A-Spec' y 'Final Fantasy X'.

En Xataka | PlayStation Plus Essential, Extra y Premium: diferencias entre las modalidades de suscripción de Sony

Temas
Inicio