Compartir
Publicidad

Los tiempos de carga de la PS5 serán hasta 10 veces mejor que en PS4 Pro: así demuestra Sony la velocidad del nuevo disco SSD

Los tiempos de carga de la PS5 serán hasta 10 veces mejor que en PS4 Pro: así demuestra Sony la velocidad del nuevo disco SSD
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PlayStation 5 no es el nombre oficial, pero la mayoría de usuarios ya empezamos a denominar así a la nueva PlayStation cuya existencia confirmó Sony el pasado mes de abril. Todavía es pronto para su llegada pero sí conocemos algunos datos sobre cómo será esta nueva generación de Sony. Se habla de retrocompatibilidad, soporte para resoluciones 8K, apuesta por la realidad virtual y recientemente, se ha confirmado la inclusión de un disco duro SSD para aligerar los tiempos de carga al máximo.

Mark Cerny, responsable de PS4 y, presumiblemente, encargado de PS5, explicó que además de su nueva CPU con núcleos Zen de 7 nanómetros, "una de las claves de la nueva generación será la incorporación de un SSD de Ultra alta velocidad, capaz de cargar objetos en la pantalla de manera casi instantánea y ofrecer una nueva experiencia de juego".

En una de las sesiones informativas de Sony se ha mostrado un vídeo donde se compara los tiempos de carga de esta nueva generación de PlayStation con los de la PS4 Pro. Y la diferencia es enorme:

El vídeo muestra el juego 'Marvel’s Spider-Man' con un tiempo de carga de 8,1 segundos en una PS4 Pro, para después poner la misma imagen en la nueva consola de Sony y el tiempo de carga es únicamente de 0,83 segundos.

En una segunda parte del vídeo, se muestra a Spider-Man recorriendo las calles de Nuevo York en el juego y donde en la versión de PS4 hay un ligero lag al aumentar la velocidad, la sensación con PS5 es mucho más fluida y todo parece cargar sin pausa.

El responsable de esta diferencia de los tiempos de carga es la inclusión de este SSD de nueva generación. Los tiempos de carga son uno de los factores clave para ofrecer una sensación agradable a la hora de jugar y aquí no solo interviene la CPU y la GPU, también el disco responsable de almacenar y trasladar a la pantalla todo lo que se encuentra en el juego.

El SSD parece un buen campo de batalla para esta nueva generación de PlayStation. Veremos en qué queda finalmente la cosa, pero el camino que está recorriendo Sony según estos vídeos es realmente necesario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio