'The Witcher' tendrá remake: uno que gracias a Unreal Engine 5 promete ser espectacular

'The Witcher' tendrá remake: uno que gracias a Unreal Engine 5 promete ser espectacular
14 comentarios

A principios de este mes, CD Projekt RED reveló una hoja de ruta actualizada con los principales proyectos en los que estaba trabajando. Ahora, el estudio de videojuegos polaco ha anunciado un remake de 'The Witcher' original, un título que desde su lanzamiento en 2007 ha cosechado un éxito notable.

El anuncio llega acompañado de los primeros detalles de la nueva versión del videojuego basado los libros de Andrzej Sapkowski. Lo más destacado, quizá, será su importante salto a nivel visual. CD Projekt RED asegura que el título está siendo reconstruido desde cero con el espectacular motor gráfico Unreal Engine 5.

El desarrollo del remake de 'The Witcher' ya está en marcha

Hablar de Unreal Engine 5 es hablar de una herramienta que persigue el realismo. Los desarrolladores podrán hacer uso de las posibilidades que brindan el sistema de geometría de micropolígonos Nanite y el motor de iluminación global Lumen. Con este último, por ejemplo, podrán experimentar con distintos focos de luz en tiempo real.


Como sabíamos, CD Projekt RED también está trabajando en una nueva saga de 'The Witcher', trabajo que internamente es conocido como "Polaris". Ahora bien, parte de las nuevas herramientas de este ambicioso proyecto también serán utilizadas para dar vida al remake de 'The Witcher' conocido como "Canis Majoris".

The Witcher 1

Es preciso señalar que el desarrollo del título se encuentra en las primeras etapas y que este está a cargo de Fool's Theory, una compañía fundada en 2015 que se ha encargado de reunir a algunos veteranos de la industria. Entre ellos hay desarrolladores que trabajaron en 'Witcher 2: Assassins of Kings' y 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

"'The Witcher' representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más”.
Adam Badowski, jefe de CD PROJEKT RED".

Recordemos que, además de la nueva trilogía de 'The Witcher' y el remake anunciado hoy, hay otros proyectos de CD Projekt RED en camino. Uno de ellos es conocido como "Sirius" en su etapa de desarrollo. Se trata de un juego desarrollado por The Molasses Flood. La gran novedad es que ofrecerá multijugador, además de una experiencia para un solo jugador que incluye una campaña con misiones y una historia.

De momento, el estudio ha indicado que todavía es pronto para ofrecer más información sobre el remake. "Queremos hacer esto bien, así que tenga paciencia, pasará un tiempo hasta que podamos compartir más detalles". En este sentido, tendremos que esperar para, finalmente, marcar en el calendario una fecha de lanzamiento de este nuevo videojuego que, por lo anunciado, parece que será prometedor.

Imágenes: CD Projekt RED

En Xataka: CD Projekt Red cambia su estrategia en vistas del lanzamiento de 'Cyberpunk 2077': menos hype, funciones online y más

Temas
Inicio