Compartir
Publicidad

Spencer se impone: quiere fortaleza y unión en la estrategia Xbox de Microsoft

Spencer se impone: quiere fortaleza y unión en la estrategia Xbox de Microsoft
7 Comentarios
Publicidad

Tal y como te comentamos ayer, el cambio esperado en la organización de la división Xbox en Microsoft ya se ha producido. Contra todo pronóstico, Elop se queda finalmente fuera de la dirección de Xbox y será Phil Spencer quién lleve las riendas. Y ha comenzado con mucho ímpetu.

Spencer, como cuentan en Engadget tras hablar con él, va a comenzar imponiendo su perfil jugón después de muchos años en Microsoft Studios, y pondrá el juego como eje central de toda la estrategia de la división Xbox, que aglutinará todos los frentes abiertos, es decir, Xbox Live, Microsoft Studios, Xbox Music y Xbox Vídeo, buscando una experiencia transversal en todas las plataformas, no solo la consola.

Es de esperar que en el próximo E3 veamos las primeras decisiones en firme, pero por ahora Spencer parece decidido a que la plataforma de Microsoft vuelva a centrarse en el juego y no tanto en otros aspectos que dejaron a la Xbox One tocada como elemento puramente de juego frente a su rival la PS4 de Sony. Aunque no se olvidará de ellos.

El juego como eje central de la nueva etapa de la división Xbox en Microsoft también debe ser según Spencer el elemento que una los diferentes ecosistemas y plataformas de la compañía, y en ello pretende que el resto de responsables le sigan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio