Publicidad

Sony está preparando el aterrizaje de Playstation en China

Sony está preparando el aterrizaje de Playstation en China
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que una consola salga a un mercado no suele ser a priori una noticia atractiva pero cuando el país en cuestión es China la cosa cambia. El gigante asiático prohibió las consolas en el 2000 y hace poco más de un año empezó un proceso de apertura que poco a poco se acerca a su culminación.

Microsoft ya anunció en septiembre que entraría en China y ahora, a través de VentureBeat sabemos que la siguiente en hacerlo será Sony. Un anuncio firme pero con algunos cabos que atar. Ahora bien, ¿por qué este paso es tan importante y cuál es su relevancia en comparación con otros países?

Un mercado que ya supone 13.000 millones

Games In Asia dio un dato demoledor a principios de año: la industria del videojuego en China tiene un volumen actual de más de 13.000 millones de dólares. Un mercado donde el PC (64,5%) tiene un peso indiscutible. En esta cifra se incluye esta plataforma y los dispositivos móviles, el binomio que a día de hoy configura los sistemas que tienen los chinos para jugar a videojuegos.

Habiendo 13.000 millones ya sobre la mesa, y con posibilidad de crecer, es una oportunidad única y muy atractiva entrar un país donde viven más de 1.300 millones de personas. No es baladí pues que las grandes empresas como Sony o Microsoft quieran entrar de lleno en China. Si comparamos con otros sectores tecnológicos, en telefonía móvil ya hemos visto en alguna ocasión que también es muy atractivo.

Ahora bien, no va ser tan sencillo como llegar con un buen puñado de consolas y juegos para hacer dinero fácil. De momento Sony no ha especificado cuáles son los títulos y las plataformas que traerá a China. Es de esperar que lo haga con Playstation 4 pero de momento son todo incógnitas.

Personalmente tengo bastante curiosidad porque Sony además está trabajando estrechamente con los pequeños desarrolladores para traer títulos pequeños de menor presupuesto a sus consolas a través de las plataformas de distribución digital. ¿Lo hará también con las compañías locales? Está por ver pero será muy interesante.

Estaremos atentos al movimiento de Sony, una empresa que como vimos en los últimos resultados financieros está sufriendo una transformación importante centrándose en los pilares que mejor les funciona. En cualquier caso, seguro que nuestros compañeros de Vidaextra también estarán al tanto con todo lo que ocurran.

Vía | VentureBeat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios