Compartir
Publicidad

Sony apenas gana dinero con cada PS4 vendida

Sony apenas gana dinero con cada PS4 vendida
79 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por la consultora IHS, el coste de fabricación de las PS4 es de 381 dólares, y como todos sabemos, Sony vende estas consolas a 399 dólares, lo que les aparentemente les deja un beneficio de 18 dólares por consola vendida.

En realidad es todo un logro para Sony, que perdía dinero con cada PS3 cuando lanzó la anterior generación de su consola: aquel dispositivo costaba 805 dólares de fabricar, y se vendía a 599 dólares. Aunque los componentes fueron redujeron el precio, Sony siguió perdiendo dinero, y de hecho a finales de 2009 fabricar la consola le costaba 336 dólares, pero en aquel entonces la comercializaba por tan solo 299 dólares.

Según IHS, el procesador y la memoria son los responsables de más de la mitad del coste de la consola, y el problema es que una tercera parte de los chips fabricados para la PS3 tiene algún problema o defecto, lo que hace que al final ese precio de fabricación acabe subiendo.

De hecho y según IHS, en realidad Sony probablemente no esté ganando nada con las consolas. Sin embargo y como ya ocurriera con las PS3, la empresa nipona ya confirmó que esperaba sacar beneficio de la consola gracias a los juegos.

Vía | CNET En Xataka | La Sony PS4 se instala en un millón de hogares en un día En VidaExtra | Sony habla sobre los primeros errores de PS4 | Todo lo que sabemos de PS4 gracias a su FAQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio