Compartir
Publicidad

Si desarrollas videojuegos, Valve tiene unas HTC Vive para ti

Si desarrollas videojuegos, Valve tiene unas HTC Vive para ti
9 Comentarios
Publicidad

Cuando HTC presentó sus gafas de realidad virtual en Barcelona ya nos avisó que la primera versión que veríamos sería más orientada a desarrollo, un nicho muy concreto. Las lanzan en colaboración con Valve y tener así una plataforma sólida de contenido. Ahora, es la empresa de Gabe Newell quien nos da una noticia sobre HTC Vive.

Si desarrollas juegos, Valve quiere hacerte el trabajo más fácil a la hora de llevar tus creaciones a un entorno de realidad virtual. La compañía ha empezado a enviar HTC Vive gratis a un pequeño grupo de desarrolladores. No serán los únicos. Si te dedicas a crear juegos, bien seas un estudio grande o un desarrollador independientes, Valve te pondrá en tu casa un casco gratis para que lo puedas usar en tu trabajo.

Valve le da un buen empujón al desarrollo

Un portavoz de Valve explica en Ars Technica que han empezado un programa para fomentar el desarrollo de contenido para gafas de realidad virtual. Tan solo hay que apuntarse y esperar para ver si nos dan el visto bueno y ofrecernos un HTC Vive gratis. Al menos será así durante una temporada pero puede que en el futuro comiencen a cobrar por él.

De momento no han explicado cuál será el proceso para seleccionar a los desarrolladores y lo único que señalan es que no importa el tamaño de nuestro estudio o si somos creadores independientes. Las primeras unidades ya se han distribuido, teniendo en cuenta que el modelo que proponen es tan agresivo (¿quién no se resiste a pedir un HTC Vive si es gratis?) seguro que tendrán un montón de solicitudes.

La buena noticia es que el desarrollo de contenido para gafas de realidad virtual continúa. Oculus lleva más de un año ofreciendo su kit a desarrolladores (de pago, eso sí) al igual que Sony y Project Morpheus con unos partners muy concretos. Este anuncio además coincide con lo que ya adelantó HTC en Barcelona: las primeras unidades llegarán en primavera y de momento así está ocurriendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio