Compartir
Publicidad

PSVita, lista para ser presentada

PSVita, lista para ser presentada
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: ya se conocen todos los datos de la nueva PS Vita.

La consola PSVita será el anuncio estrella de la presentación de Sony en el E3 2011. Ese parece que será el nombre final de la sucesora de la PSP, hasta ahora conocida como NGP y cuyas principales características todavía por confirmar conocimos a finales del mes de enero como aperitivo.

La PSVita será una de las consolas de 2011, así que antes de su presentación oficial merece la pena detenerse en recordar lo que nos quiere ofrecer y datos sobre sus posibilidades y posibles versiones y precios. Saldremos de dudas en unas horas, pero aquí te dejamos con todo lo que se sabe ya de la Sony PSVita o NGP.

Sony PSVita, dándolo todo en sus especificaciones

Teniendo que suceder a la Sony PSP y la fracasada PSP Go, que ha sido siempre la potente de las consolas portátiles de última generación, la Sony PSVita no dejará de lado la potencia en su interior ni tampoco las especificaciones a lo grande.

El corazón de la PSVita debería ser un cuádruple núcleo ARM Cortex A9 con GPU SGX543MP4+. Wifi, conectividad 3G, GPS y bluetooth 2.1 completan su hoja de especificaciones casi seguras. Para almacenar los juegos se habla de las tarjetas NVG Card, de 2 y 4 GB de capacidad, pero será un sistema basado mucho en las compras y descargas online.

Sony PSVita o NGP

En la parte de los controles, Sony no quiere dejar nada al azar y no solo le coloca sus clásicos mandos físicos sino que dota a este PSVita de una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas con gran resolución (960×544 píxeles y densidad de 220 ppp) y una interesante novedad: una parte trasera que sería también táctil, además de cámara frontal y sistema de seis ejes.

Posible PSVita

Juegos para la PSVita, también de Android

Los juegos “duros” serán uno de los atractivos de la potente Sony PSVita. Ya se ha anunciado que Uncharted: Golden Abyss será uno de los títulos estrella, seguido de Hustle Kings, Sound Shapes, Super Stardust Delta o Wipeout, pero seguro que veremos alguno más.

Además, y dentro de los servicios asociados, estará la PlayStation Suite con acceso a aplicaciones y juegos de Android, aunque no serán todos los que están.

Fecha de lanzamiento y precio de la PSVita

Seguro que la fecha de lanzamiento y el precio de la Sony PSVita es el dato que mejor guardan en la presentación de Sony del E3 2011. Si los plazos se cumplen, estas Navidades podrían tener ya esta consola portátil en los escaparates de los países más importantes, aunque no descartamos sorpresas debido a la crisis del terremoto de Japón y que como se ha venido rumorando, finalmente solo sean mercados como el japonés o el americano los que puedan tener posibilidad de comprar una PSVita en cuanto esté disponible, dejando el resto de mercados para después de la campaña fuerte de Navidad.

ngp-precio-final-sony.jpg

Sobre el precio, los últimos rumores apuntan a que Sony habría ajustado bastante las especificaciones del modelo solo WiFi para poder competir de tú a tú con la Nintendo 3DS, que se espera que sea la lucha de estas Navidades en el mundo del videojuego.

Así, el modelo básico saldría por unos 250 dólares, dejando el modelo estrella, con conectividad 3G, para los que quieran gastarse 350 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos