Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Scorpio promete la experiencia más fluida con el soporte FreeSync 2 y el estreno de HDMI 2.1

Project Scorpio promete la experiencia más fluida con el soporte FreeSync 2 y el estreno de HDMI 2.1
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue con el cuentagotas, contando poco a poco novedades de su próxima consola, la Project Scorpio. De nuevo ha utilizado un par de medios - Eurogamer y Digital Foundry - para hablarnos de la salida de vídeo que estrena la nueva ‘Xbox’.

Parece claro que es la consola que mejor va a lidiar la resolución 4K, y eso implica llevarse bien con las pantallas - quién sabe si realidad virtual - que van a tener que representar lo que ella crea. Lo primero que tenemos que conocer es que Scorpio va a soportar la conocida tecnología FreeSync, lo segundo, que el tipo de conexión HDMI será 2.1.

¿Es importante? Es una apuesta de futuro, ya que no hay teles completamente preparadas para soportar las tecnologías, pero también nos habla de que Microsoft quiere que todo funcione en las mejores condiciones.


Con las teles adecuadas, la consola puede garantizar el juego más fluido posible

Lo que se pretende con estas tecnología es que el control lo tenga la consola, que sea la que le diga al monitor el refresco con el que hay que representar la información. Mejoran la estabilidad de los frames y eliminan el tearing, incluso en juegos antiguos que estén siendo jugados en la nueva consola.

En definitiva, se consiguen imágenes más fluidas. Tecnologías que a muchos les sonarán del mundo PC, a través de Display Port, pero que en Scorpio vienen de la mano de HDMI 2.1 y el soporte FreeSync 2 de AMD.

Revisando esta versión 2.1 vemos que hay mucho más ancho de banda en la especificación, pero también se introduce el soporte a algo llamado ‘Game Mode VRR’, que viene de “variable refresh rate”. Es el mismo concepto que Nvidia G-Sync o AMD FreeSync: mejorar la sincronización entre monitor y consola.

Freesync 2 3

HDMI 2.1, antes que las teles

Xbox ‘Scorpio’ será uno de los primeros dispositivos en estrenar HDMI 2.1 como fuente de datos

HDMI 2.1 es muy nuevo, de enero de este año, añade además el soporte a Dynamic HDR, que permite el cambio de parámetros a nivel de frame. También se amplía el soporte de resoluciones hasta llegar a 4K/120 Hz y 8K/120 Hz. El ancho de banda es de 48 Gbit/s, con el mismo formato de conector, pero un cable nuevo (48G).

También se introducen novedades desde el punto de vista audio - recordemos HDMI lleva todos los datos -. En la versión 2.1 se incluye Enhanced Audio Return Channel (eARC) para lidiar con formatos como Dolby Atmos o DTS:X.

¿Hay teles con entrada HDMI 2.1? No, ninguna de las aparecidas en 2017. Irán llegando a finales de año y comienzos de 2018.

¿Qué pasa con PS4 Pro?

Hdmi Premium

Si echamos un vistazo a la información que comparte Sony, no son muy claros con las especificaciones, pero vemos que ellos garantizan el mejor funcionamiento con cables ‘HDMI Premium’, o lo que es lo mismo, cumplir con el estándar HDMI 2.0b. Es la última versión disponible antes de 2.1, y soporta HDR, un ancho de banda de 18Gbps, y el formato 4K a 50/60 imágenes por segundo.

En principio no podemos establecer una comparativa clara entre Scorpio y PS4 Pro por estos aspectos, sí podemos entender que lo que Microsoft quiere es que un título que sea compartido por ambos sistemas, siempre se vea mejor en su consola (siempre que tengas la tele adecuada).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos