Publicidad

'Pokémon unite' será la nueva encarnación de la franquicia, esta vez en clave de free-to-play de combate online por equipos estilo 'LoL'

'Pokémon unite' será la nueva encarnación de la franquicia, esta vez en clave de free-to-play de combate online por equipos estilo 'LoL'
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La franquicia Pokémon se resiste a estancarse, y su nueva y recién anunciada encarnación llega en formato MOBA, es decir, de multijugador de arena de batalla on-line. 'Pokémon Unite' será su nombre, y de su desarrollo se encarga Tencent. La empresa china es dueña de, entre otros, Riot Games (responsables de 'League of Legends') y el 40% de Epic Games (desarrolladores de 'Fortnite'). Será el estudio subisidiario de Tencent TiMi Studios ('Honor of Kings') quienes se encarguen del desarrollo.

Este nuevo MOBA, que se mira claramente en referentes como 'LoL' y 'DOTA 2' y anunciado durante el último Pokémon Presents, será free-to-play y llegará para Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Habrá posibilidad de juego cruzado entre las plataformas y de momento, no se ha comunicado fecha de lanzamiento. En 'Pokémon Unite' se enfrentarán dos equipos de cinco, y los jugadores encarnarán a distintos monstruos de bolsillo, que como suele ser habitual en los de su especie, podrán evolucionar y ganar nuevos poderes. Entre los Pokémon conocidos que se han podido ver están Pikachu, Venusaur, Charizard, Blastoise, Clefable, Machamp, Gengar, Snorlax, Lucario y Talonflame.

El objetivo, por lo que se ha visto en el escueto gameplay presentado, será el de capturar más monstruos salvajes que el equipo rival en un periodo de tiempo limitado. Son bichos similares a los monstruos de las junglas de 'League of Legends', el referente más claro de este nuevo 'Pokémon Unite', solo que aquí hay que llevar a nuestras presas a unos puntos especiales del mapa que hacen las veces de marcador.

Pokémon mira a uno de los géneros más populares y rentables

Según estas criaturas son atrapadas nuestros Pokémon irán evolucionando y aprendiendo nuevos movimientos, incluyendo una habilidad definitiva llamada Unite. El juego adopta todas las convenciones del género, como las habilidades de daño de área y los 'skillshots', y la cooperación entre los distintos miembros del equipo para avanzar será esencial para alzarse con la victoria. Ganará el equipo que se apodere del campo entero del bando contrario.

Aunque la franquicia Pokémon ha vivido múltiples encarnaciones a lo largo de su larga historia dentro del mundo de los videojuegos (la última aplicación, 'Pokémon Home', es solo una de las últimas muestras de su versatilidad), nunca había probado suerte en el terreno de los MOBA. Sin embargo, su excelente experiencia con las comunidades online gracias a 'Pokémon Go' es un precedente que sin duda Tencent habrá tenido muy en cuenta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios