Compartir
Publicidad

PlayStation 4 triunfa en Reino Unido: se convierte en la consola debutante más vendida

PlayStation 4 triunfa en Reino Unido: se convierte en la consola debutante más vendida
51 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana, que ha servido para cerrar noviembre y abrir diciembre, ha sido el primero donde Playstation 4 y Xbox One han peleado por primera vez codo a codo en Europa. La consola de Microsoft tuvo una semana de ventaja, pero ahora ya están todos los participantes en las tiendas europeas.

El primer asalto demuestra que Sony sigue teniendo mucho poder en territorio europeo. Tanto es así que Playstation 4 se ha convertido, en Inglaterra, en la consola debutante más vendida de la historia.

Un buen comienzo, pero no hay que confiarse

El estreno de esta nueva generación ha sido bastante positivo, algo interesante teniendo en cuenta que en esta primera fase de producto las ventas siempre son discretas. Playstation 4 ha batido en ventas del primer fin de semana a PSP con más de 185.000 unidades vendidas.

Atrás quedan Xbox One y en un tercer lugar Nintendo Wii U. Hay que recordar que la carrera es larga, y el hecho de que PSP ostentara este récord es significativo: vendió bien pero se fue desinflando ante una Nintendo DS que acabó arrasando en todos los países.

De momento Sony se lleva el primer asalto junto a Call of Duty: Ghosts, que se ha convertido en el título más vendido la semana pasada. FIFA 14 y Battlefield 4 completan un podio con ninguna sorpresa.

Esperemos que dentro de poco se muestren las cifras de España para ver si estamos ante un escenario parecido o no. Tradicionalmente, hemos sido un país de Playstation pero nunca se puede dar nada por hecho en el mercado de los videojuegos.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio