Compartir
Publicidad

Pixel Vision: el combo perfecto de consola retro y artesanía que hará llorar a tu VISA

Pixel Vision: el combo perfecto de consola retro y artesanía que hará llorar a tu VISA
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo retro está de moda. No es ninguna novedad, sin ir más lejos ayer Nintendo anunciaba que los juegos originales de Pokémon volvía a la Consola Virtual. Hoy nos toca ver algo más ambicioso, un proyecto que empezó hace meses cuando Love Hultén, un diseñador sueco, imaginó cómo sería una consola portátil. Le puso nombre, Pixel Vision y ahora en Kickstarter busca suerte para conseguir la financiación necesaria para sacar adelante el proyecto.

Como habéis visto en la imagen no se trata de una consola normal y es que este pequeño dispositivo está cuidado hasta el más mínimo detalle. La carcasa es de madera de nogal y cada unidad se hace de manera individual y sin seguir un proceso de cadena de montaje. Dicho esto, ya te puedes imaginar que esta Pixel Vision no va a ser una ganga al alcance de todos.

Una consola muy exclusiva: 500 unidades

En el interior de esta Pixel Vision nos encontramos una Raspberry Pi A+ conectada a una pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Como podéis ver la carátula frontal que lleva el panel da un marco curvado para aparentar que es un monitor CRT. De hecho, los emuladores que tiene precargados viene con un efecto sombra para simular esa sensación.

Pixel Vision

Con una carga completa su creador dice que podemos estar jugando ocho horas sin mayor problema. Por lo que se puede apreciar en las imágenes, Hultén ha utilizado unos botones muy parecidos a la NES y una cruceta que me recuerda mucho a la que llevaba la SNES.

En el interior de la memoria podremos cargar unos 10.000 juegos en su memoria y como cualquier otra placa Raspberry Pi A+ puede cargar plataformas como NES, SNES, Atari 2600, Megadrive, Game Boy... Ahora que os hemos contado lo que es capaz de hacer hablemos de dinero porque como os hemos dicho tiene un precio elevado y además es muy exclusiva.

Pixel Vision 2

Hultén producirá 500 unidades y habrá dos modelos diferentes. La más básica, la que habéis visto en estas fotos, tendrá un precio de unos 370 euros al cambio mientras que la versión más exclusiva con acabados perlados se irá a los 770 euros al cambios. Las primeras 250 unidades se distribuirán en el mes de febrero y el resto en el mes de abril.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio