Compartir
Publicidad

Novedades de la Sony PSP [CES 2008]

Novedades de la Sony PSP [CES 2008]
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony le ha dado un pequeño empujón a su PSP en este CES, con algunas novedades bastante interesantes aunque algo raras que vamos a describir a continuación.

Para empezar, Sony ha confirmado lo que decíamos hace unos días: la próxima actualización de firmware traerá Skype instalado, un paso importante para integrar algo más que una consola de videojuegos. Con Skype, la PSP tendrá la posibilidad de servir como teléfono, siempre y cuando esté conectado a una red WiFi y el software instalado.

La principal desventaja, y posiblemente un paso atrás de Sony es que sólo se podrá instalar Skype en consolas PSP Slim, lanzada en septiembre de 2007 como sucesora de la original, la cual llegó a Europa en septiembre de 2005 (y en diciembre de 2004 a Japón y EEUU.). Hoy en día la gran mayoría de consolas vendidas son del modelo original, y seguramente muy pocos estén dispuestos a comprarse una Slim tan sólo por utilizar Skype. Además, ¿triunfará?. Por norma general, donde hay una conexión WiFi a la que tenemos acceso hay un ordenador al que también podemos acceder, y si queremos utilizar software VoIP podemos acudir al computador, y no necesariamente a la consola. Quizá cuestión de facilidad, pero yo sigo sin verlo.

Sony también ha anunciado recientemente su sistema GPS, que se llamará Go!Explore y constará de un receptor GPS que se conecta a la consola por la parte superior de la misma, y un disco UMD que contiene los datos de mapas y demás datos del software, NavNGo.

Los mapas son los de TeleAtlas, muy utilizados en otros sistemas GPS, y podrán actualizarse a través de la PlayStation Store o por un ordenador convencional con conexión a Internet, lo cual está bastante bien para los que no posean una PS3 en sus hogares. Los mapas podrán verse en diferentes vistas, entre ellas una tridimensional, y el dispositivo podrá utilizarse sin necesidad de conectarlo a una fuente adicional de energía, simplemente con la batería de la consola.

Respecto al GPS, todavía no se saben precios ni la fecha en la que se lanzará, aunque seguramente sea dentro del primer semestre del 2008.

Blu-Ray en la PSP

Otra nueva utilidad que ya hemos comentado por Xataka es la posibilidad de pasar películas Blu-ray desde la PS3 a la PSP, lo cual resulta interesante pero sigue teniendo el mismo problema que el sistema Skype. Si tenemos una PS3 y una película Blu-Ray siempre preferiremos el televisor de nuestro salón a las 4.3 pulgadas de la consola de Sony. Sin embargo, abre el camino hacia una PSP más multimedia, permitiendo que podamos ver las películas que tenemos en casa en el autobús, metro, coche...

A lo largo de la semana hemos conocido también algunos datos más. Concretamente, la película tendrá un tamaño de 1 GB aproximadamente y tendrá una resolución optimizada para utilizarla en la PSP. Sin embargo, todavía no se ha confirmado oficialmente si el fichero de vídeo para la PSP se creará a partir de la película original, o por el contrario será un archivo más contenido en el disco Blu-Ray, lo cual dejaría algo menos de espacio para la película original. De ser el primer caso, ¿serán todas las películas Blu-Ray compatibles con la PSP?. Lo iremos viendo a lo largo de este 2008.

Memory Stick Pro Duo de 16 GB
Y ya la última novedad que hemos visto en este CES atañe a la memoria. SanDisk presentó tarjetas Memory Stick Pro Duo de hasta 8 GB, todo contentos. A las pocas horas, Sony presentó oficialmente la Memory Stick Pro Duo de 16 GB que llegará a las tiendas a mediados de marzo por un precio todavía desconocido, aunque será prohibitivo hasta dentro de un par de años.

Más información | VidaExtra, Engadget, Reghardware, Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos