Compartir
Publicidad

Nintendo Wii U está oficialmente muerta, todos los esfuerzos son para Switch

Nintendo Wii U está oficialmente muerta, todos los esfuerzos son para Switch
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahí están fresquitas las cuentas de Nintendo, con el efecto Pokémon y las resistentes portátiles 3DS tirando del carro. De Wii U no esperábamos demasiado, tampoco de su futuro, y es que la consola de sobremesa de la casa tiene las horas contadas, ¿cuándo muere realmente una consola?

Para el usuario morirá cuando él quiera, para el mercado, pues lo mismo podríamos elegir la fecha en la que dejan de salir títulos importantes, y a Wii U le queda todavía un Zelda por aparecer. Si lo vemos desde el punto de vista industrial, ya casi la dimos por muerta, pero la consola de Nintendo frena su producción en Japón, así que es una especie de señal oficial de que Wii U termina su carrera.

Disfrutemos de Legend of Zelda: Breath of the Wild como último gran juego de Nintendo Wii U

Pocas horas después de conocerse esta información japonesa, la gente de ‘Nintendo of America’ lanzaron un comunicado en el que informa que la producción de Wii U cesa a nivel mundial, así que pocas pruebas quedan.

Lo que Nintendo va hacer tiene toda la lógica del mundo, su presidente Tatsumi Kimishima quiere que toda la producción posible pase a ser utilizada en Switch, y es que las reservas parece que van mejor de lo esperado, así que habrá que crear consolas.

2560 3000

Os recordamos que la consola sale al mercado el próximo mes de marzo, sin plantearse como competencia directa de Xbox Scorpio que saldrá más adelante, ni de la actual PS4 Pro, por lo que digamos que se abre una gran ventana de interés para Nintendo hasta las fechas navideñas.

De hecho, los títulos más importantes irán llegando conforme se aproxime el final de año. El presidente ha comentado recientemente que ellos quieren llegar a vender dos millones de unidades en el día del lanzamiento.

NES Classic es un éxito

Nintendo quiere aprovechar el tirón de algo que interesa, no como ocurrió con NES Classic, que se vieron sobrepasados por la demanda: han vendido millón y medio de consolitas a nivel mundial, poca broma.

Van a fabricar más y nadie se le escapa que esto de miniaturizar consolas va a ser un negocio con futuro, muchos esperamos con ganas una Super Nintendo con sus juegos estrella.


En Xataka | Adiós, Wii U: la historia de la consola que dio a Nintendo más penas que gloria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos