Compartir
Publicidad

La Nintendo Switch supera en ventas a la Nintendo 64 aunque todavía está lejos de alcanzar a las míticas NES o 3DS

La Nintendo Switch supera en ventas a la Nintendo 64 aunque todavía está lejos de alcanzar a las míticas NES o 3DS
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha anunciado en sus últimos resultados financieros el número de consolas vendidas durante los tres primeros meses de 2019. En este periodo, la compañía ha vendido 2,47 millones de Nintendo Switch, un número ligeramente inferior a los 2,93 millones de unidades vendidas el año pasado en el mismo tiempo. En total, la Nintendo Switch alcanza unas ventas totales de 34,74 millones de unidades.

Para el año 2018, Nintendo inicialmente estableció un objetivo de 20 millones de unidades, que posteriormente fue reducido a los 17 millones. Pero este último punto tampoco se ha cumplido por la mínima ya que en 2018, Nintendo cerró con 16,95 millones de consolas Switch vendidas. Aún así, el acumulado de ventas de la consola de Nintendo ha permitido que la Switch supere en ventas a la Nintendo 64, que logró en su momento 32,93 millones.

Nintendo Switch escala puestos en las consolas con más ventas

Switch

Son muy buenas cifras si lo comparamos con los datos de la GameCube o la WiiU, que fue un sonado fracaso. La Nintendo Switch se pone a la altura de una consola mítica como es la Nintendo 64 y de hecho está cerca de alcanzar a la SNES, su próximo objetivo con 49,10 millones de unidades vendidas. Si Nintendo logra repetir un año como el pasado, para 2020 la Switch alcanzaría a la SNES.

No parece tan fácil que Nintendo repita el éxito de algunas de sus antecesoras, como la NES, con 61 millones, la Nintendo 3DS con 73 millones o la GameBoy Advance, con 81 millones de unidades vendidas. Aún así, la línea de ventas ascendente coloca a la Nintendo Switch durante estos tres años como una consola a la altura de la Wii.

Ventas Consolas Nintendo

La fiebre de la Nintendo Switch se ha enfriado como es lógico después de un par de años, pero precisamente por eso Nintendo planea lanzar para este verano no una, sino dos nuevas Nintendo Switch. Una de ellas sería una versión Mini especial, muy al estilo Nintendo 3DS, mientras que la segunda sería una renovación más tradicional de la Nintendo Switch.

Será interesante ver cómo evolucionan las ventas de Nintendo Switch en lo que queda de año y observar si logra alcanzar a una consola tan mítica como la Super Nintendo (SNES), su rival más cercano en la lista de consolas de Nintendo más vendidas de todos los tiempos. Para ello, Nintendo tiene preparados nuevos Pokémon, un Fire Emblem y 'Super Mario Maker 2'.

Por lo pronto, Nintendo también mantiene otras apuestas como la Nintendo 3DS y 2DS, que siguen vendido unidades y este primer trimestre han vendido 2.55 millones o las NES y SNES Classic Edition, que llevan 5,95 millones de unidades vendidas.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio