Publicidad

La Nintendo Switch bate otro récord: llega a los 55,77 millones de unidades y supera las ventas conjuntas de la N64 y la GameCube

La Nintendo Switch bate otro récord: llega a los 55,77 millones de unidades y supera las ventas conjuntas de la N64 y la GameCube
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo se va superando a sí misma sin hacer ruido. Las pasadas navidades logró superar las ventas de la mítica SNES, y ahora la empresa nipona ha indicado (PDF) que en el primer trimestre de 2020 ha vendido otras 2,39 millones de consolas Nintendo Switch.

Eso hace que el total de unidades vendidas ascienda a 55,77 millones. Con ese número la Switch ya ha vendido más que lo que vendieron la Nintendo 64 (32,93 millones) y la GameCube (21,74 millones) conjuntamente. El próximo reto es superar a la NES, y es más que probable que lo logre antes de que acabe el año.

Nintendo sigue campando a sus anchas

La Nintendo Entertainment System vendió 61,91 millones de unidades desde que se puso a la venta en 1983, y al ritmo que se está vendiendo la Switch parece difícil que la consola no logre superarla antes de que acabe el año.

En el año fiscal que va de abril de 2019 a marzo de 2020 Nintendo logró vender 21,03 millones de Switch, superando incluso sus objetivos de lograr vender 19,5 millones de unidades.

Puede que la pandemia de coronavirus haya favorecido a este fabricante ahora que la gente y sobre todo los niños necesitan entretenerse mientras están tantas horas en casa. Ese factor, unido a lanzamientos con un éxito aplastante como 'Animal Crossing New Horizons' ha hecho que la consola vuelva a convertirse en una apuesta segura.

Ese juego ya ha vendido 11,77 millones de copias —por ahora es el séptimo juego de la Switch más vendido de su historia— pero el confinamiento por la pandemia de coronavirus podría hacer que esas cifras pronto fueran superiores: se lanzó el 20 de marzo, de hecho, así que es probable que notemos ese éxito de forma aún más palpable durante el segundo trimestre de 2020.

Queda por ver cómo avanzan las ventas de este y otros juegos y de su Switch, pero parece claro que a este ritmo Nintendo puede seguir a su aire: está claro que la firma nipona está en otra guerra y no necesita (de momento) una sucesora, algo que tanto Sony como Microsoft sí ofrecerán en sus plataformas con las nuevas PS5 y Xbox Series X antes de que acabe el año.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios