Compartir
Publicidad

Nintendo anuncia 3DS, con imágenes 3D sin necesidad de gafas

Nintendo anuncia 3DS, con imágenes 3D sin necesidad de gafas
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: en el E3 2010 se ha presentado la Nintendo 3DS.

Nintendo acaba de anunciar la renovación de su portátil estrella, hablamos de la nueva Nintendo 3DS. Según Satoru Iwata, que realizó el anuncio en un informe para inversores, estará en el mercado no mucho más tarde del mes marzo del año que viene.

En el anuncio se dan pinceladas sobre la tecnología con la que trabajará la nueva portátil, la más importante es que utilizará la representación de imágenes 3D, pero sin la necesidad de recurrir a gafas para conseguir el efecto.

Nos emplazan al próximo E3 de junio que se celebrará en Los Angeles para seguir conociendo detalles del nuevo invento de Nintendo, pero como siempre, ya han conseguido reclamar mi atención y la de mucha gente con el anuncio.

Para los seguidores de la filosofía Nintendo os podemos adelantar que la consola será compatible con los títulos de la actual Nintendo DS/DSi. Conociendo a Nintendo, hasta el próximo E3 no sabremos nada más del tema.

La nueva consola tiene el complicado objetivo de suceder a un sistema como DS con más de 125 millones de unidades vendidas hasta diciembre del año pasado. Por cierto, la imagen que inicia el post es de una Nintendo DS convencional, por si da lugar a pensar otra cosa.

Imágenes 3D en Nintendo 3DS, pero no dejan claro cómo

Recordemos que durante el mes de enero, el presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, informó que la compañía estaba trabajando en la sucesora de la DS, dando dos detalles sobre ella: que contaría con gráficos en alta definición, y que el papel de los sensores de movimiento sería muy importante en el funcionamiento de la consola.

Este último detalle casa perfectamente con la filosofía de representar contenido 3D sin necesidad de gafas, ya que como hemos visto en alguna demostración de la propia Nintendo, como en desarrollos para iPhone, se pueden conseguir buenos efectos de profundidad jugando con la posición del dispositivo. Veremos con qué nos sorprenden.

Para conocer de lo que estoy hablando, os dejo con un vídeo de la citada demostración en DSi, aunque con ello no estoy diciendo que vaya a utilizar esta forma de representación:

Gracias Agustín.

Sitio oficial | Nintendo (japonés).

Imagen | Kotaku.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio